¡Rayaditas también tendrán su revancha!
Los equipos Monterrey y Tigres de la UANL se volverán a ver las caras en la final de la Liga MX Femenil, luego que ambos conjuntos consiguieron su boleto para disputar la serie por el título, ahora en el Torneo Clausura 2019.
Exactamente un año después, los dos equipos de la capital de nuevo León serán los encargados de definir al monarca del futbol mexicano que ocupará el lugar que dejó vacante el América.
Las Rayaditas tuvieron una fase regular excelente al ocupar el primer sitio del Grupo 2 y de la Tabla General, luego que en 16 encuentros ganó 13, empató dos y solo perdió uno, precisamente con su acérrimo rival.
La escuadra que dirige Héctor Becerra fue la mejor ofensiva con 43 anotaciones, y solo recibió 13 tantos en la ronda regular, para una diferencia de +30.
Mientras que las de las Tigresas también ofrecieron una gran campaña, ya que fueron segundas de la clasificación general y del referido Grupo Dos, debajo de Monterrey.
Las dirigidas por Ramón Villa Zeballos sumaron 36 unidades, producto de 11 victorias en 16 encuentros, por tres igualadas y dos “descalabros”, con León y Atlas.
Durante la fase regular, en la primera vuelta ambos cuadros empataron a un gol, mientras que en la segunda parte del certamen las Tigresas se impusieron por la mínima diferencia.
En la liguilla, Rayaditas enfrentaron en cuartos de final a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a las que vencieron en el duelo de ida por marcador de 2-1, mientras que en la vuelta no tuvieron problema para imponerse 3-0.
En semifinales sufrieron en el primer juego al caer 3-2 en la visita ante Pachuca y en el segundo capítulo se levantaron con el triunfo por la mínima diferencia.
A su vez, las de la UANL comenzaron su carrera en esta fase final con el Puebla, al que derrotó 2-1 en la ida. Mientras que en la vuelta le repitió la dosis por 2-0.
Ya en semifinales, tomó revancha de la final del semestre anterior con América, al que derrotó 2-0 en el primer capítulo y 3-1 en la vuelta para una goleada global de 5-1.
Esta será la segunda vez que se vean las caras en una serie por el título, algo que ya sucedió en el Clausura 2018 en la que Tigres se alzó con el título.
En el juego de ida, disputado en el Universitario, empataron a dos goles, al igual que en la vuelta, pero en la serie de penales Tigres se impuso 3-2.
Será este martes cuando se den a conocer las fechas y los horarios en que se disputará esta nueva edición del clásico regio que definirá al nuevo campeón de la Liga MX Femenil.