Detienen al “Cabrito” Arellano por abuso sexual
Redacción/SV
El ex futbolista, Jesús Arellano fue detenido en su domicilio en Cumbres Oro por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de haber huido de la justicia tras ser acusado de presunto abuso sexual a menores.
“El Cabrito” Arellano, considerado una de las leyendas del futbol regiomontano, estaba prófugo desde 13 de enero del 2017, cuando se le giró una orden de aprensión en su contra por ataque sexual a su sobrina de entonces 16 años.
El ex futbolista de los Rayados de Monterrey, fue citado a declarar al tribunal de justicia, sin embargo no atendió el llamado, ausentándose por completo no sólo de los tribunales, sino de sus familiares, amigos y redes sociales, en las cuales era muy activo hasta antes del escándalo, con más de 170 mil seguidores en Twitter.
La menor declaró a las autoridades que “El Cabrito” la había agredido sexualmente, por lo que para confirmar su versión, la menor fue sometida a estudios físicos y psicológicos practicados por personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
La Fiscalía informó que Arellano Alcocer fue detenido al momento que intentó entrar a un domicilio en Cumbres Oro, en Monterrey. Después fue trasladado al Palacio de Justicia, en donde sería transferido al Penal del Topo Chico por un delito sexual.