DestacadasLocal

Retiene Salud sueldo a enfermera que denunció acoso laboral

Redacción/SV
Luego de que la enfermera Mónica Rocha, quien denunció acoso laboral y hostigamiento en la unidad médica en la que trabajaba, además de asegurar malos tratos hacia su persona en repercusión hacia sus aspiraciones sindicales y señalamientos de aviadores, en el sindicato continúan.
El día de hoy, la trabajadora del Centro de Salud Carmen Romano se presentó por tercera ocasión en el departamento jurídico de la Secretaría de Salud para ver el avance de su caso en donde también expuso la retención de sueldo.
“Aparte de que ya me habían dicho que hoy me solucionaban mi caso, expuse también el porqué en esta quincena no me salió sueldo en esta quincena, la verdad hemos estado protestando pacíficamente con más de cien compañeros que se animaron a alzar la voz a los abusos y hoy me dicen aquí en jurídico que ya se le dio tramite a mi tema y que en posteriores días habrá resolución definitiva”, compartió Rocha Cardona.
Al respecto Ulises Treviño quien encabeza la CIDH en el Estado dijo que al momento de presentarse en Salud se pronunciaron con una resolución certificada donde dice que se va investigar los actos que se está denunciando por los subordinados y se están pronunciado a favor de la mediación.
“La mediación en este caso de la Lic. Mónica Rocha, es darse en un mes o dos meses una resolución como máximo para que Rocha Cardona pueda reinstalarse sin ningún problema, siempre y cuando demuestre las pruebas, que lo vamos hacer de que ella fue un objeto de abuso o hostigamiento laboral como se ha manifestado la enfermera y ahora lo hará en conjunto con la CIDH con las pruebas correspondientes de este caso”, mencionó el abogado defensor de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos en el Estado de Nuevo León.
Ulises Treviño dijo que el departamento Jurídico de la Secretaria de Salud declinó por llamarlo así y el caso lo tomó el secretario Manuel de la O Cavazos.
Por su parte Mónica Rocha Cardona mencionó que la autoridad ya tomo el caso y en buenos términos y en base a no violentar los derechos humanos ambas partes van hacer las diligencias necesarias para que su caso no sea violentado y no existan represalias.
Dijo Rocha Cardona que en lo que respecta a su salario que no fue recibido que se van hacer sus oficios para que le reintegren el salario y en caso de que se lo sigan deteniendo será reintegrado en su totalidad y si no se irán a conciliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *