Apoya PRI devolución de deducciones a trabajadores de Salud
Redacción/SV
Debido a que desde el año pasado la Secretaría de Salud federal les está rebajando a sus trabajadores deducciones en sus prestaciones, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para que la dependencia se las regrese de inmediato. Se señala que desde diciembre del 2018 dicha Secretaría les aplica descuentos a sus prestaciones cuando anteriormente no lo hacía.
El diputado Alfredo Villegas, de Sinaloa expuso que en el mes de diciembre de 2018, los montos considerados como estímulos económicos, establecidos en las Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaría de Salud, fueron objeto de deducciones por diversos montos.
Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León Pedro Pablo Treviño Villarreal, manifestó su total apoyo a esta exigencia ya que dicha decisión afecta también a trabajadores de esa dependencia en la entidad.
Precisó que él y los secretarios del Comité Directivo del PRI estatal respaldan plenamente la iniciativa de su compañero de partido porque esas deducciones irregulares a los estímulos económicos por antigüedad, asistencia, puntualidad y permanencia en el trabajo y estímulo anual por asistencia perfecta, han generado mucha inquietud y desconcierto entre los trabajadores de la Secretaría de Salud de todo el país.
La iniciativa detalla que durante el mes de enero, hubo otra deducción a la prestación de Día de Reyes, que volvió a generar un ambiente de indefensión y descontento entre los trabajadores de esa dependencia federal.
“Por lo tanto, de manera muy respetuosa, hacemos un llamado a la Secretaría de Salud, para que, en apego a derecho, a los trabajadores de esta dependencia se les garantice el pago neto de las prestaciones económicas conforme a las Condiciones Generales de Trabajo vigentes”, establece el punto de acuerdo.
Por último se señala que con la garantía en el cumplimiento de las prestaciones íntegras, se da certeza a todos los trabajadores de país de que sus derechos laborales son respetados y protegidos por la ley.