Se suma Samuel a recolección de firmas por transporte
Redacción/SV
El dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García Sepulveda, anunció este martes que se sumará a promover y recolectar firmas para impulsar la consulta popular que busca reestructurar el transporte urbano de nuestro estado.
En conferencia de prensa conjunta con la líder de la asociación civil Unete Pueblo, Rocío Montalvo y el experto en temas de transporte, Hernán Villarreal, el Senador de Nuevo León explicó que a partir de hoy martes comienza el levantamiento masivo de firmas que se requieren como respaldo para la realización de esta consulta.
García Sepulveda detalló que donará su salario del mes de abril, como líder partidista, para que se incremente el despliegue de recursos humanos y se concreten cuanto antes las 75,000 firmas necesarias.
“El día de hoy nos sumamos a este gran proyecto, es el proyecto del Estado el tema del transporte, hoy por hoy es lo que más nos aqueja a los neoleonéses”, comentó el emecista.
“Viendo el gran reto que tiene Hernán, Rocío y todo este colectivo de juntar 75,000 firmas, nos sumamos completamente a apoyarlos, tenemos de aquí al 30 de abril, 15 días para juntar las firmas y vamos a usar todos los recursos legales y humanos para lograrlo”, agregó.
La pregunta que se busca sea sometida a consulta pública es: “¿Te gustaría que el transporte público del Área Metropolitana de Monterrey se reestructure para que pagando una tarifa única los usuarios puedan transbordar sin costo en l metro, la Ecovía y las rutas urbanas, a los transportistas se les pague por calidad y kilómetro recorrido y se apoye al proyecto con presupuesto público?.
El líder de MC en la entidad convocó a empresarios, ciudadanos y activistas interesados en apoyar material o económicamente, para que se sumen a este esfuerzo.
“Sumándonos completamente al esfuerzo económico, vamos a donar el sueldo del mes de abril a este proyecto e invitamos a todos los nuevoleonéses interesados, empresarios y en general a los ciudadanos que nos ayuden, vamos a dar a conocer una cuenta bancaria, porque se requiere un gran despliegue ciudadano para capturar en 15 días estas 76,000 firmas”.
García comentó que no hay otra solución de fondo al problema que vive Nuevo León, en materia de transporte urbano, mas que una restructura integral.
“Ya nos cansamos de mejoralitos, de tarifazos, ya nos cansamos que esto parece un juego desde septiembre, el Gobierno nos trae que un día si va a aumentar y un día no y como lo advertimos el sábado, esta reunión que tendrían mañana era completamente ilegal”.
“Por eso, es un logro ciudadano que se haya pospuesto, porque el Gobierno sabe de antemano que no tiene los votos, que no los acompañan los alcaldes, ni las cámaras, ni las universidades, que no había hecho los consejos que marca la ley y muchos de los procedimientos que marca la normativa están siendo ilegales y por eso, sostenemos con las manos en la cintura, que hay argumentos para tumbarles, vía amparo, todo su argüende”, concluyó.