DestacadasLocal

Plantea David de la Peña analizar reglamento anticorrupción

Redacción/SV

A fin de dar cumplimiento con lo previsto por el Sistema Estatal Anticorrupción aprobado por el Congreso, que ordena expedir los reglamentos correspondientes al resto de los poderes, organismos autónomos y municipio, en sesión de Cabildo de hoy, el regidor David de la Peña presentó la propuesta para abrir el proceso de estudio, análisis y posterior presentación del reglamento que cree el Sistema Municipal Anticorrupción.

“Este sistema -dijo el regidor- permitirá dar certeza jurídica a los santiaguenses que en un momento dado recurran a los mecanismos dispuestos por la Ley para denunciar actos de corrupción”.

La intención, añadió, es homologar los lineamientos para estar en concordancia, además de brindar herramientas a la sociedad para contar con una administración totalmente transparente.

REGLAMENTARÁN LOS TODO TERRENO

En el mismo sentido, en la sesión se presentó la propuesta para dar paso al estudio, análisis y posterior presentación del “Reglamento de Vehículos Recreativos Todo Terreno”, cuya ley fue aprobada por el Poder Legislativo Estatal en fecha reciente y ahora corresponde a los Cabildos el adecuar sus Reglamentos de Tránsito a fin de que contemplen e incluyan la nueva normatividad.

“Siendo nuestro Municipio por sus características uno de los que presentan una presencia constante de este tipo de vehículos, resulta importante el adecuar nuestra normativa a la Ley del Estado”, dijo De la Peña Marroquín.

“Las disposiciones ahí contenidas -agregó- serán de beneficio y en protección de vidas y patrimonio de la ciudadanía, además de los propietarios de estos vehículos, que ahora tendrán un marco legal para defenderse en caso de resultar afectados en un accidente”.

“Nuestra labor como integrantes del Cabildo es contar con Reglamentos acordes a las necesidades de nuestro tiempo y como siempre lo ah hecho nuestro Alcalde Javier Caballero es velar por el beneficio de los santiaguenses”, finalizó David de la Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *