Convoca Samuel a demanda colectiva contra Gas Natural
El senador por Nuevo León, Samuel Garcia Sepúlveda, convocó este martes a todos los nuevoleoneses afectados por el cobro excesivo en el servicio de gas natural a interponer una demanda colectiva en contra de la empresa Naturgy.
El también líder del partido Movimiento Ciudadano en la entidad, dijo que la empresa está cometiendo abusos en la facturación con permiso de la Procuraduría Federal del Consumidor, por lo que se debe presentar una demanda civil contra lo que antes era Gas Natural Fenosa, para que no se repitan estas actividades.
Según explicó el legislador federal, estos cobros exorbitantes, de los que están siendo víctimas muchos nuevoleoneses, se debe a un contrato de adhesión firmado entre Naturgy y la PROFECO, para que la empresa pueda hacer estimaciones al momento de calcular el consumo de los usuarios, y no llevar a cabo la medición real de la cantidad de energético que consume cada familia regiomontana.
“Vamos a actuar de manera contundente contra esta empresa que antes era Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, porque basados en un contrato de adhesión que les permite PROFECO eran cobrando al tanteo y al cobrar al tanteo hemos visto que han subido del 100 al 500 por ciento los costos”.
“Lo peor es que por practicidad, muchos regios ya tienen el pago domiciliado, es decir, te cargan a tu tarjeta y ta no hay manera de reclamar, por eso lo importante es que todos aquellos que mas les cobraron acudan con Movimiento Ciudadano; vamos a preparar una demanda civil colectiva para que todos aquellos que pagaron de más se les regrese”.
De la misma forma, explicó García Sepulveda, con esta demanda colectiva se conseguirá que se castigue a la empresa por daños y perjuicios “y muy importante, tumbar ese contrato de adhesión que no hace más que darle un cobro a la chino a un monopolio”.
En entrevista en el Senador de la República, Samuel García lamentó que este servicio de carácter privado represente un monopolio que está perjudicando a los nuevoleoneses.