Protestan contra Metrorrey soltando ratones
Redacción/SV
Portando pancartas con la leyenda: “Fuera ratas de Metrorrey”, integrantes del Colectivo Únete Pueblo y Tribuna de Vigilancia Ciudadana protestaron en las oficinas de la paraestatal, en donde soltaron unos 20 roedores blancos, en señal de que contratan personal inadecuado y realiza negocios no transparentes.
Lo anterior debido a la designación de Manuel González Fernández como director de Metrorrey, el cual aseguraron los inconformes, hizo un pésimo trabajo en la Ecovía, por lo que reprobaron que el Gobernador haya permitido su incorporación.
Exigieron aclarar lo que se ha hecho con los 100 millones de pesos que se obtienen de quitar el domingo gratis, además de 200 millones de pesos que obtiene la dependencia en publicidad y cuestionaron que en Metrorrey hayan instalado de nuevo a 80 trabajadores involucrados en irregularidades, entre ellos el titular, Manuel González Fernández.
“Fue dado de baja de la Ecovía y estábamos en el proceso de que no pudiera ejercer ningún otro tipo de cargo y casualmente son los que regresan”, dijo la representante la asociación civil, Rocío Montalvo.
Añadió que tal pareciera que ellos han logrado amenazar al Gobierno del Estado, y para Únete Pueblo la lectura que le da es que tal vez no solamente son los trabajadores, también hay alguien de alto nivel que está involucrado, para que se estén regresando a este tipo de personajes que ya se encontraban en averiguación.
Apuntó que es ilógico que el Gobernador esté diciendo que va a aumentar las tarifas, ya que en días pasados se reunieron en ese sentido con Manuel González, y le dijeron que si no hay cuentas claras de esta información, de los domingos gratis, de los ingresos, del mantenimiento, la seguridad, de los ingresos de publicidad, “nosotros no vamos a apoyar aumentos”.
Rocío Montalvo manifestó que se necesita un Metrorrey que obviamente funcione, pero primero antes que analizar cualquier tipo de aumento, debe de brindar transparencia y castigo en su caso, a aquellos funcionarios que participen en un acto de corrupción.
Dijo que hay denuncias que ya se encuentran presentadas desde hace más de un año, sin embargo, es lamentable que el gobierno ya cuando parecía un avance se da un retroceso, ya que “llevábamos algunos avances con el directos anterior, lento, y ahorita que estén haciendo este tipo de cambios y sobre todo a quienes ponen, que eran los que estaban en averiguaciones, para nosotros es un retroceso”.
Expuso que Únete Pueblo estuvo denunciando, y que el 90 por ciento de las denuncias que presentaron con la legislatura anterior, con la diputada Gloria Treviño y Únete Pueblo, la Auditoría acreditó y observó, sin embargo, esta legislatura simplemente aprobó cuentas, no le ordenó a la Auditoría como tal a llevar el proceso y castigar a quienes resulten responsables.
“La rata es un mensaje que si están regresando a este tipo de personajes y ponerlos a cargo de Metrorrey, siendo que no pudieron con la Ecovía, con una requisa de dos años, lejos de mejorar se ha afectado más”, concluyó la activista.