DestacadasLocal

Buscan Universidades fortalecer educación superior

Redacción/SV

En el ámbito de su 85 aniversario, la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró la reunión del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La agenda de la reunión tiene como principal objetivo impulsar proyectos que fortalezcan la educación superior, siendo encabezada por el Secretario de Salud en México, José Narro Robles, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera y el Secretario General de la ANUIES, Jaime Valls  y Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Durante este encuentro realizado en la Biblioteca Magna Universitaria, “Raúl Rangel Frías”, se habló sobre los desafíos de las instituciones de educación superior para el 2030, como el financiamiento y la calidad y pertinencia de los programas educativos.

Al respecto, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera señal que esta sesión del Consejo de Universidades Publicas fortalecerá a las universidades para seguir impulsando acciones en favor de la educación en el país.

En esta reunión, estuvieron además Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector General de la Universidad de Guadalajara y Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *