Impulsará Encuentro Social Agenda Legislativa socialmente sensible
El Partido Encuentro Social se posicionó con una destacada representatividad popular, y llevará a la Cámara de Diputados una Agenda Legislativa socialmente sensible, informó el presidente estatal del PES, Juan Manuel Alvarado.
En rueda de prensa, Alvarado expresó que el diputado federal electo, Ernesto D´Alessio impulsará dicha Agenda y la primera propuesta será la de crear el Instituto de la Familia en apoyo concreto a las numerosas mujeres que se hacen cargo de miles de hogares en todo el país.
Asimismo, las diputadas y diputados del PES van a gestionar la mayor cuantía de recursos para Nuevo León, presentación de proyectos de obras, bajar partidas presupuestales para el gobierno del Estado sin distinción de orígenes políticos,
También, apoyos para los municipios, y atraer más recursos del Ramo 33 en respaldo de la Universidad y del Hospital Universitario, así como partidas para culminar, de una vez por todas, las obras de la Línea 3 del Metro.
CONTRAPESO REAL EN NL
Alvarado informó que en Nuevo León, Encuentro Social va a constituirse como una fuerza política de contrapeso real, e impulsará el desarrollo urbano ordenado en donde en la parte sur de Monterrey se va a pugnar por limitar obras inmobiliarias con respeto a los límites establecidos, sin concesiones para nadie.
Habrá también programas con prioridad a la movilidad y seguridad de los peatones, se luchará por más participaciones para los gobiernos municipales, crecimiento del presupuesto para el gasto social, impulso a la educación, empleo y seguridad.
En su oportunidad, el diputado federal electo, Ernesto D´Alessio comentó que va a impulsar la creación del Instituto de la Familia y programas de apoyo a las mujeres que están al frente, en todos los aspectos de responsabilidad social, de los núcleos familiares.
Expresó que es necesario apoyar la integridad de la familia, fortalecerla y propiciar nuevas generaciones armadas con valores y con ello evitar la vulnerabilidad social de los niños y jóvenes.