DestacadasLocal

Avala CEE sustituciones de candidaturas; improcedente remoción de Presidente CME

Redacción/SV

La Comisión Estatal Electoral avaló renuncias y sustituciones de diversas candidaturas para integrar planillas de Ayuntamientos y fórmulas de Diputaciones, de partidos políticos, coalición e Independientes, este 29 de junio, en sesión extraordinaria.

En relación a renuncias y sustituciones de candidaturas para Alcaldías, el organismo aprobó al Partido Acción Nacional, una regiduría para la planilla de Escobedo, otra para la de Melchor Ocampo, y una más para la de Apodaca; y al Partido Revolucionario Institucional, dos regidurías de la planilla de Zaragoza.

Asimismo, a Nueva Alianza, una regiduría de la planilla de Salinas Victoria. A RED Rectitud, Esperanza Demócrata, ocho regidurías de la planilla de Escobedo; una de la planilla de Marín; y una de la planilla de San Nicolás. Y a la Coalición Juntos Haremos Historia, una sindicatura y una regiduría de la planilla de Bustamante.

Respecto a Independientes, la CEE canceló por renuncia, el registro de la ciudadana Martha Adriana Bermea García, como Sexta Regidora Propietaria de la planilla de San Pedro Garza García, encabezada por Fernando Elizondo Ortiz; y la planilla de Escobedo, encabezada por el candidato independiente José García de León,

Sobre Diputaciones, el órgano electoral acreditó a RED Rectitud, Esperanza Demócrata, la Diputación suplente del Distrito 11; y la propietaria del Distrito 16.

IMPROCEDENTE REMOCIÓN DE PRESIDENTE DE CME

En la misma sesión, las y los Consejeros electorales determinaron que es improcedente la remoción del Presidente de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, Genaro Bermejo Acosta, promovida por el candidato independiente a la Alcaldía de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, el pasado 15 de junio; por considerar inexistente la conducta del fincamiento de responsabilidad administrativa que se promovió contra del servidor público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *