Pide Cisco voto de ciudadanos por el cambio en Pesquería
Redacción/SV
“Con tu voto, vamos por el cambio”, fue el llamado que hizo Francisco Esquivel Garza “Cisco”, candidato independiente a la alcaldía del municipio de Pesquería, este sábado durante su cierre de campaña.
Acompañado de su familia y miles de simpatizantes, Cisco tuvo un mitin en la Plaza Principal en donde se comprometió, en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio, a regresar la estabilidad, seguridad e inversión en el municipio.
Aseguró que de acuerdo al apoyo que le han manifestado los vecinos del sector se perfila para ganar las elecciones del próximo 1 de julio, esto a pesar de la guerra sucia que ha emprendido su oponente, el priista y alcalde con licencia, Miguel Ängel Lozano.
“La elección me favorece en este momento, pero hay que esperar al 1 de julio a ver qué resulta, que no nos hagan trampa, por ejemplo se está permitiendo que le van a tomar fotos a la boleta, eso es prácticamente impulsar la compra de votos”, indicó “Cisco”.
“Yo ya gané –miren a toda la gente-, Si la elección no me favorece yo ya gane a toda esta gente, pero lo que no me favorece es las trampas y malas mañas de los partidos”, aseveró el aspirante independiente.
Denunció que actualmente en Pesquería existe un turismo electoral, que las autoridades correspondientes no lo toman en cuenta, y tienen conocimiento pero les dan las pruebas y sin embargo no son suficientes.
“La vez pasada localizamos mil 600 personas y la contestación fue: está bien aquí está la dirección en Pesquería, pero no viven porque son casas abandonadas, ¿pero dónde viven? Y eso es lo que yo siento, que alguien que no vive en Pesquería, que no sabe de los problemas que tenemos en el municipio, sea posible que venga a elegir un gobierno”, cuestionó.
Consideró que el candidato que se está reeligiendo -Miguel Ängel Lozano- no debería participar “porque ellos saben que tienen un desvío de recursos públicos, porque una reelección a lo mejor no necesita hacer campaña, ahorita andan apurados y comprando el voto de la gente”.
Por último, Cisco hizo un llamado a los ciudadanos para que lo apoyen con su voto si es que quieren un cambio “para contrarrestar el turismo electoral y la compra de votos, ya que estas personas, elección tras elección, le ganan a la gente necesitada, dándoles algún dinero y que voten por ellos; por eso les pido su voto para hacer un cambio en Pesquería”.