Acaricia el Tri octavos de final
Redacción/SV
MOSCÚ.- En medio de una caldera, por la altísima temperatura en Rostov y por el ambientazo que le dieron al partido sus cerca de 20 mil hinchas, México le ganó 2-1 a la República de Corea por el Grupo F y acaricia la clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Le costó al Tri superar en un principio el planteo defensivo de los coreanos, solo con el punzante Son Heungmin en ataque. Pero el penal convertido por Carlos Vela a los 26 minutos le dio el aire que necesitaba para exponerse menos a las contras veloces del rival.
Aún así, Memo Ochoa debió esforzarse para salvar el empate ante Son a poco del descanso.
Obligados, los Guerreros adelantaron algo las líneas, pero México jugó con la ventaja y el partido olía a gol mexicano en cuanto acertara jugando al espacio. Lo hizo Javier Hernández a los 66 minutos. El Rostov Arena vibró y el Tri sigue firme en su camino hacia quebrar el maldito techo de los octavos.
La República de Corea, que marcó gracias a un golazo desde afuera de Son en el descuento, está al borde de la eliminación.
ALEMANIA REVIVE CON GOL MILAGROSO
El Estadio Fisht de Sochi estuvo al rojo vivo este sábado para asistir al segundo partido de Alemania y Suecia en el Grupo F. Ambas selecciones libraron un intenso duelo hasta el último minuto, en el que la Mannschaftse impuso 2-1 con un lanzamiento de falta milagroso de Toni Kroos.
El comienzo del encuentro mostró el cariz esperado. Alemania se abalanzaba sobre la portería de Robin Olsen, bien protegida por la armada azul y amarilla. Pero cuando parecía que abrirían el marcador rápidamente los hombres de Joachim Loew, inquietos por aparcar lo antes posible su derrota ante México, fue Marcus Berg quien se procuró la ocasión más clara del primer cuarto de hora, con un mano a mano ante Manuel Neuer del que salió airoso el portero alemán. Sin embargo, Neuer sí fue batido tras cumplirse la media hora de juego, con una vaselina de Ola Toivonen.
Loew reforzó el plano mental de sus hombres y el peso de su ataque sacando a Mario Gómez tras el descanso, pero fue Marco Reus quien empató con la rodilla al poco de la reanudación. A pesar de un dominio abrumador, los alemanes no conseguían cobrar ventaja, ni siquiera cuando Gómez se encontró solo ante la portería a 20 minutos del final.
La expulsión de Jerôme Boateng por una segunda tarjeta amarilla en el minuto 82 no arreglaba precisamente la situación de los campeones mundiales; como tampoco los asombrosos reflejos de Olsen, a quien luego salvó su poste. Pero el arquero sueco no pudo hacer nada ante el magistral tiro libre de Kroos en el tiempo añadido. Un desenlace cruel para unos Blagult heroicos…
BÉLGICA APLASTA 5-2 A TÚNEZ
Romelu Lukaku y Eden Hazard firmaron sendos dobletes, y el sustituto Michy Batshuayi anotó un merecido quinto gol en el triunfo de Bélgica 5-2 sobre Túnez. Los belgas tienen los octavos de final al alcance de la mano.
Lukaku consiguió un formidable doblete tras el obtenido contra Panamá en el primer partido de los Diablos Rojos. El artillero se convirtió así en el máximo goleador belga en una misma edición de la Copa Mundial.
Hazard inauguró el marcador con su primer tanto en Rusia 2018, y lo hizo desde el punto de penal en el minuto 6. Diez minutos después, Lukaku dobló la ventaja de los belgas con un zurdazo raso cruzado.
Túnez recortó distancias gracias a un cabezazo de Dylan Bronn, pero Lukaku estableció el 3-1 en el tiempo de descuento de la primera mitad con un preciso remate picado tras un buen pase al hueco de Thomas Meunier.
Hazard marcó el segundo de su cuenta particular en el minuto 51, después de un fantástico pase largo de Kevin de Bruyne. Finalmente, el belga Batshuayi —que salió desde el banquillo— y el capitán tunecino Khazri redondearon el marcador.