DestacadasLocal

Apuesta César Garza por un Apodaca de equidad e inclusión

Redacción/SV

Para llevar a Apodaca hacia un nivel superior de bienestar, se requiere crear políticas públicas que garanticen equidad e inclusión no sólo para las personas con alguna discapacidad, sino para la población en general.
 
Por ello, el Candidato del PRI a la Alcaldía de este municipio, se compromete a crear una reingeniería social, que tiene que ver con oportunidades, servicios, tecnología, comunicación, movilidad y diseño urbano, entre otros elementos.
 
“Debemos de dejar de concebir beneficios a una minoría e integrar un diseño universal, para que, sin importar el estado físico – cognitivo de las personas, edad u otras condiciones individuales, todos podamos gozar de la equidad e inclusión que contribuyan a mejorar nuestra calidad de vida”, mencionó el abanderado priísta.
 
Las propuestas son:
 
1.- Propuestas con relación a la percepción sobre la discapacidad
– Capacitar a todo el personal del Municipio, empezando por el alcalde y sus secretarios, para dejar de pensar que se hacen actos de compasión con las personas con alguna discapacidad.
– Diseñar y operar un programa municipal de información y sensibilización dirigido a maestros, padres de familia y alumnos de todos los niveles escolares.
– Impulsar la organización de las familias de personas con discapacidad, para contribuir a la mejor atención e inclusión de sus seres queridos.
– Informar continua y sistemáticamente a las personas con discapacidad para que rompan paradigmas, defiendan sus derechos y exijan su inclusión en todos los ámbitos.
– Organizar dinámicas comunitarias de sensibilización e información sobre las personas con discapacidad y personas con movilidad reducida.
 
2.- Propuestas con relación al presupuesto municipal
– Desarrollar programas y obras públicas bajo el criterio del diseño universal, que, entre otros beneficios para los apodaquenses, permitan el acceso a recursos federales destinados a promover la accesibilidad e inclusión.
– Emprender la nueva obra pública con criterios de accesibilidad y realizar las modificaciones que resulten indispensables en la actual.
– Iniciar el Plan Estratégico de Accesibilidad, Diseño Universal y Movilidad.
– Asignar mayores recursos a centros de rehabilitación física y cognitiva.
– Destinar recursos para la realización de rampas de acceso a los hogares de personas discapacitadas o de movilidad reducida, que tienen escasos recursos económicos.
 
3.- Propuestas con relación a recomendaciones internacionales
– Establecer en el Municipio la estructura organizacional que asegure el cumplimiento de la legislación nacional y atienda las recomendaciones internacionales.
 
“Estamos seguros que en Apodaca la atención a las personas discapacitadas dejará de ser sólo un asunto de asistencia social, pues pasará a ser el de una nueva cultura que dé lugar a una ciudad de carácter global por sus políticas públicas en la materia, dinámica social, movilidad y arquitectura de diseño universal, que permita la igualdad de oportunidades, sin importar las condiciones de los seres humanos”, puntualizó Garza Villarreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *