La gente votará por el cambio en Apodaca: Lidia Estrada
Redacción/SV
A días de la celebración de las elecciones locales, los ciudadanos de Apodaca están sentenciando –de una vez por todas- un cambio, toda vez del deterioro a que los ha llevado el PRI, señaló la candidata a diputada por el Distrito 16 local, Lidia Estrada
Lidia Estrada informó que si bien en la pasada elección el PRI se mantuvo en el poder, fue por una leve diferencia misma que, este 2018, va a perder en donde los electores van a otorgarle la confianza para que, en su caso, ella sea su representante en el Congreso del Estado.
De frente al 1 de julio, agregó la aspirante, el cambio ya es definitivo, resultado de la voluntad popular, de una decisión razonada, y a la que nosotros habremos de responder con un trabajo cercano conforme a las prioridades que la gente nos está señalando.
Hay un clamor por la inseguridad pública y las marcadas deficiencias en las vialidades, precisó la candidata a diputada local, Lidia Estrada.
Además de una agenda muy nutrida de necesidades que tienen las personas de la Tercera Edad que requieren asistencia de movilidad. En lo concerniente al esparcimiento, abundó, la gente exige la creación y remodelación de parques y plazas. También tenemos un plan de gestión social para los jóvenes en deporte y cultura.
La candidata a diputada local por el Distrito 16 informó que gestionará programas de apoyo a las madres solteras trabajadoras que requieren de respaldo en la atención de sus hijos con guarderías. También, gestionar para ellas horarios laborales para que atiendan a su familia y se traduzca en calidad de vida.
Otro enfoque, comentó Lidia Estrada, es la promoción del autoempleo a madres solteras en el sentido de que puedan desarrollar un trabajo en su casa por medio de oficios como la florería y la repostería, entre otros, que han tenido resultado exitosos.
Lidia Estrada expresó que las mujeres integran un sector de población muy grande, que aporta mucho a la economía nacional, por lo que es indispensable apoyarlas para que muchas más se agreguen a la fuerza productiva.
Por otro lado, informó que si bien el municipio de Apodaca ha registrado crecimiento urbano hay un impacto social negativo porque no hay autoridad que se imponga sobre los desarrolladores para que entreguen las unidades habitacionales debidamente equipadas con servicios básicos, y que haya un diseño con espacios para la edificación de escuelas. Esta deficiencia se refleja en una sobre saturación de los planteles, dijo.