No vamos a combatir violencia con más violencia: Olga Sánchez
Redacción/SV
Olga Sánchez Cordero, ex integrante de la Suprema Corte, será la propuesta para ser la Secretaria de Gobernación tras el triunfo de Lopez Obrador este 1 de Julio.
En su visita a Nuevo Leon dijo,”no vamos a combatir la violencia con más violencia. Las fuerzas armadas se mantendrán en ciertos lugares muy específicos.”
En un evento privado en donde asistió la fórmula al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Álvaro Suárez y Judith Díaz, en donde la ex ministra expuso ampliamente que la población no tiene confianza en sus instituciones de impartición y procuración de justicia.
El encuentro se dio en San Pedro Garza García, donde la invitada de honor explicó que el panorama en materia de seguridad es complicado: el año pasado fue con diferencia el año más violento en las dos últimas décadas: 240 mil asesinatos, 36 mil desaparecidos, 118 periodistas asesinados, 500 feminicidios lo que va de 2018. México es el quinto lugar en el mundo en absoluta corrupción y trata de personas.
Sánchez Cordero explicó a los presentes el planteamiento de la despenalización de la marihuana para su uso lúdico y trabajar a través de la justicia.
“Queremos transformar a México, quitar el miedo como una constante en nuestras vidas, el crimen gobierna y además se ha institucionalizado la corrupción en nuestro país, estamos en un fracaso en la implementación de las leyes, pero este panorama cambiará con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, constató el candidato al Senado por Morena, Álvaro Suárez 5X.
En el tema de la justicia nadie voltea y es precisamente, el no prestarle atención, el centro y raíz de las consecuencias de nuestros sufrimientos como nación, concluyó Olga Sánchez Cordero.
La ex ministra compartió acciones para la procuración de justicia:
Autonomía presupuestal-los poderes judiciales cuenten con un porcentaje de egresos del presupuesto del estado.
Carrera Judicial- Una escuela nacional de formación de jueces y exámenes rigurosos
Garantía de inamovilidad- solo por razones y causas graves un juez pueda ser removido