DestacadasLocal

Presenta PAN denuncia por guerra sucia contra Rebeca

Redacción/SV

El Partido Acción Nacional presentó una denuncia por la difusión en redes sociales de un video en el que se ofrece dinero a cambio de votar por Rebeca Clouthier, su candidata a la alcaldía de San Pedro.

Una representación del PAN estatal acudió a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León para desligarse de los hechos presentados en el video y solicitar la intervención de la autoridad investigadora.

Jesús Gómez, representante del PAN ante la Comisión Estatal Electoral, presentó el recurso.

“Venimos a presentar una denuncia penal en materia electoral a efecto de que ayer circuló un video en las redes donde presuntamente se estaba tratando de hacer una compra de votos a nombre de nuestra candidata a la alcaldía de San Pedro, lo cual es totalmente falso”, dijo Gómez.

“Es obviamente hacer una guerra sucia, están tratando de ensuciar el nombre, por eso venimos, en primer término, a desligarnos de los hechos que estamos denunciando.

“Y en segundo, pidiendo a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que se investigue este video, y de haber algún delito se consigne y proceda en contra de las personas que lo están fraguando”.

La denuncia fue hecha en contra de quien resulte responsable.

“Del video no se desprende ninguna identificación de la persona (…) hay diferentes actores políticos y no quisiera, si no tengo las pruebas, acusar a una persona, sin embargo la

fiscalía sí tiene las facultades para poder investigar, poder deslindar y dar con la persona que está tratando de fraguar estos hechos”, expresó Gómez.

Reiteró que acuden ante la autoridad para deslindar de los hechos a la candidata y a su equipo de campaña.

“Están haciendo una aseveración de compra de votos a nombre de nuestra candidata, lo cual es totalmente falso, por eso nosotros mismos acudimos en su representación a presentar esta querella ante la autoridad”, detalló el representante legal del PAN estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *