DeportesDestacadas

¡Debut de ensueño para Rusia en Mundial!

Redacción/SV

MOSCÚ.- La selección de Rusia se impuso 5-0 este jueves a Arabia Saudí en el partido inaugural de su Mundial, disputado en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, una puesta de largo sin fallo que permite al anfitriónmantener intactas sus opciones de avanzar a los cruces desde el Grupo A.

El gran objetivo de los rusos, llegar a octavos para recuperar algo de la presencia perdida en los últimos años en el deporte del balompié. Tras cuatro torneos sin pasar de la fase de grupos, Rusia comenzó con una sólida actuación su encuentro ante la cenicienta, con especial mención a un Cheryshev autor de un bonito doblete.

Tras cuatro años de espera el primero de los 64 partidos del Mundial dejó a los rusos con los tres puntos, ante un rival con ambición en los primeros minutos, pero sin ningún orden defensivo ni en la salida del balón. En el medio del campo murieron los intentos de los de Juan Antonio Pizzi, sin reacción tras el descanso y con el castigo de dos goles en el descuento.

Con Egipto y Uruguay como duros rivales por estar en octavos, Rusia hizo los deberes ante los asiáticos. Smolov y Dzagoev disfrutaron de la cantidad de espacios que dejaron los saudíes, flojos también en la marca como celebró Gazinskiy a los 10 minutos para hacer el 1-0 en un balón colgado al área.

El ambiente festivo se enfrió en con la lesión de Dzagoev, pieza clave en los de Stanislav Cherchesov, pero para el estreno no le llegaron a echar de menos. Cheryshev cubrió su lugar con nota, aprovechando el agujero rival en la banda derecha. Antes del descanso, el jugador del Villarreal se gustó para hacer el 2-0.

Tras el paso por los vestuarios, Rusia pudo elegir el momento, sin sufrir ante una selección muy lejos de las buenas sensaciones que dejó en su último amistoso ante Alemania. Dzyuba, recién entrado al campo, hizo el 3-0 también sin oposición en el remate de cabeza, y ya en el descuento Cheryshev puso la guinda con un bonito gol desde fuera del área y Golovin rubricó la manita que abre el Mundial.

MAJESTUOSA INAUGURACIÓN

Rusia inauguró el jueves el Mundial de fUtbol, el primero que se disputa en Europa del Este, con una breve pero intensa ceremonia en la que el español Iker Casillas y el brasileño Ronaldo tuvieron un papel protagonista.

“Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados”, proclamó el presidente ruso, Vladímir Putin, desde la tribuna. 

La ceremonia fue un cóctel entre los principales exponentes del alma rusa, la música clásica, las bellas artes y el ballet, y los nuevos ritmos de la cultura popular.

La estrella del pop británico Robbie Williams fue el encargado de animar la fiesta y convertir el estadio en una discoteca con canciones como “Let me entertain you”, “Feel” o “Rock DJ”. Mientras, el alma rusa estuvo representada por bailarines, pianistas, violinistas y un arpa que puso la nota sentimental a un día de fútbol.

Uno de los momentos culminantes fue cuando Williams y la soprano rusa Aida Garufillina -que a los 31 años ha conquistado la Ópera de Viena- interpretaron juntos uno de los mayores éxitos del británico: “Angels”. El español Iker Casillas, campeón mundial en 2010, dio el pistoletazo de salida a la fiesta minutos antes de su inicio al traer al campo el trofeo que levantará en este mismo estadio el ganador del torneo.

Casillas, que estuvo acompañado de Natalia Vodiónova, la modelo rusa más internacional y que es conocida por sus actividades filantrópicas, levantó la copa como hiciera hace ocho años en el Soccer City de Johannesburgo.

La estrella invitada fue “O fenómeno” Ronaldo, el brasileño que ganó la Copa Mundial en 2002 -la de 1994 la ganó sin jugar- y que dio el simbólico saque inicial junto a la mascota del torneo, Zabivaka. Bueno, en realidad Ronaldo no llegó a tocar el balón, sólo amagó, y el saque inicial correspondió a un niño ruso, gesto que despertó la primera gran ovación de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *