DestacadasLocal

Promoverán Víctor y Arturo reformas para bajar contaminación de camiones urbanos

Redacción/SV

Ante la mala calidad del medio ambiente que registra el área metropolitana de Monterrey, los candidato al Senado Víctor Fuentes y Arturo Salinas, candidato a Diputado local, acordaron trabajar en conjunto para impulsar iniciativas de ley que incentiven el cambio de combustible del transporte público por energías más sanas y renovables como el gas natural.

Ante de iniciar el recorrido por la colonia Pio X y previo al Día Mundial del Medio Ambiente, ambos contendientes suscribieron el compromiso de legislar y buscar mecanismos para evitar que los camiones urbanos sigan contaminando y agravando la calidad el aire que respiramos en la ciudad.

Fuente Solís dijo que una de las tareas será retomar los avances y estudios que ya están en el Congreso de Nuevo León, para adoptarlos mediante iniciativas y acuerdo a nivel federal con proyectos de reforma  en la Cámara de Diputados y Senadores, que busquen incentivar cada día el uso de energías más sanas.

“Con el uso del gas natural, hemos visto como en muchas partes del mundo se ha logrado disminuir sustancialmente las emisiones de contaminación, tenemos que tener presente que Nuevo León usa una de las gasolinas de más mala calidad en el país y del mundo, entonces tenemos que ir encontrando mecanismos más efectivos contra la contaminación”, señalo el Candidato al Senado.

Por su parte Arturo Salinas informo que el Congreso ya tiene en estudio la propuesta de exigir que todas las unidades de transporte público utilicen el gas natural como medio de combustión, ya que el diésel que actualmente usan representa el combustible más contaminante para el medio ambiente.

“Si nosotros logramos convertir el transporte público a gas, podemos reducir la contaminación de Monterrey entre un 25 y un 30 %, considerando que Monterrey es la ciudad más contaminada de América Latina, sería de gran beneficio para la salud de las familias del área metropolitana” indico el candidato a Diputado por el Distrito 4 local.

Arturo Salinas comento que ya existe un respaldo por parte de los empresarios del transporte urbano para ir trabajando en los cambios del combustible ya que además será un ahorro del 40% en los gastos de operación, pues el gas natural es más barato que la gasolina y diésel,  productos que cada vez aumentan más sus precios, solo que pidieron plazo para hacerlo de forma paulatina por el costo de la conversión.

Argumentó que la mayoría de los países de Europa, Asia y Estados Unidos, el transporte público utiliza solo energía eléctrica o gas natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *