Plantea que papás paguen alimentos antes y después del embarazo
Redacción/SV
La diputada del PRI, Ludivina Rodríguez solicitó modificar el Código Civil del Estado para que las mujeres embarazadas que no tengan algún vínculo matrimonial, reciban del padre la protección alimenticia y hacerse cargo de los gastos médicos durante y después del parto.
Ludivina Rodríguez comentó que con esta propuesta de reforma, se propicia la corresponsabilidad parental, ya que ambos tienen la obligación corresponsable respecto al embarazo, parto y puerperio.
Agregó que al no existir algún vínculo matrimonial, la mujer embarazada queda desprotegida, por lo que es importante que el hombre, también deba hacerse cargo de los gastos de manutención, durante el embarazo parto y puerperio, pues esto no está estipulado en el Código Civil.
Agregó que con esta reforma, la mujer no podrá cometer abusos en contra del hombre, ya que si el supuesto padre demuestra que no lo es, ella tendrá que rembolsarle el dinero pagado.
“Se reformaron algunos artículos del Código Civil como el de Procedimientos Civiles para proteger a la mujer embarazada, desde un inicio del embarazo, el supuesto padre deberá hacerse cargo de los gastos tanto de alimentos como médicos durante y después del embarazo”.
“Es cuando la mujer va a afrontar sola el estado de embarazo, hay diferentes formas de demostrar el hombre es el padre, puede hacerse la vinculación si no están casados o vivieron en unión libre, por fotos, videos, hasta por un pago de renta de domicilio”.
“Nuestra Ley hace caso omiso, no existe en ningún artículo que desde la mujer se embaraza se le de algún tipo de pensión”.
“También de esta forma la mujer no puede abusar de que cualquier hombre pueda ser el padre, porque lo tiene que comprobar, porque de lo contrario, dentro de estas modificaciones, va a tener que remunerar el dinero cuando haya nacido el bebé que no es de él”, señaló Ludivina Rodríguez.