Sellado de compuertas se hará con recursos privados: Marco González
Redacción/SV
El sellado de las compuertas es un urgencia para evitar que la presa La Boca siga perdiendo agua y se vuelva a vaciar, por lo que ante la falta de apoyos, se hará con recursos privados, así lo declaró Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.
Marco Antonio González señaló que de su bolsillo, pagará el sellado de una de las diez compuertas de la presa de La Boca, por lo que se reunirá con el alcalde de Santiago, el representante de colonos del mencionado municipio y el delegado de la Conagua para buscar los recursos a particulares para el resto.
“La presa está en el 74 por ciento de su capacidad, ha subido 25 por ciento en menos de una semana, ya estamos revisando que no haya fugas en las compuertas, ya Conagua se puso las pilas, y le hacemos una petición a Agua y Drenaje que por ningún motivo bajen el nivel acumulado, hay que cuidar la presa”.
“Espero que ese fideicomiso estipule en alguna parte hacer atractiva la presa con niveles mínimos de agua, mañana vamos a tener otra reunión con el alcalde de Santiago, Javier Caballero, Jaime Elizondo, representante de vecinos, Óscar Gutiérrez y yo, para ver la manera que con donativos pagar los sellos de las 10 compuertas, cuestan alrededor de 20 mil pesos cada sello”.
“Yo me voy a apuntar para la compra de un sello de una compuerta, para poder sellar una de las diez de las compuertas, y la idea es que otros vecinos de ahí de la presa hagamos una colecta para hacer eso, esto junto con el recurso federal para la rehabilitación de las compuertas”.
“Ahorita lo que urge es el sellado, pero solo existe el recurso privado, no ha existido respuesta de nadie más así que vamos a tener que apoyar, si no se hacen estos arreglos, la presa se va a vaciar gradualmente en cinco o seis meses”, manifestó Marco Antonio González.