Anuncian alianza San Nicolás y Ternium en beneficio de peatones
Redacción/SV
Con el objetivo de ofrecer seguridad y espacios más cómodos para quienes transitan por la avenida Guerrero, el municipio de San Nicolás anunció el proyecto, que en colaboración con la empresa Ternium, realizarán a lo largo de esta avenida, con la construcción de banquetas y áreas verdes.
“Es una negociación que se hizo con la empresa Ternium, en donde ellos decidieron apoyar al Municipio, hemos realizado varias acciones en conjunto con la empresa a manera de que el perímetro de la avenida tenga muchísimas mejores condiciones para la ciudad, particularmente para los peatones”, comentó el alcalde Víctor Fuentes Solís.
El edil indicó que al ayuntamiento le corresponderá la repavimentación de esta importante avenida, ya que además de ser utilizada por automovilistas, transitan también vehículos de carga pesada, con mercancía e insumos de las empresas de la zona.
“Nosotros les pedimos que completáramos la vialidad, y como se hace una vialidad completa e integral, pues cuando no solamente le da servicios a los parques, sino que también le da servicio a los peatones, que nos sirve a quienes vamos y a quienes no en el vehículo”, agregó.
Por su parte la empresa Ternium contribuirá con la construcción de andadores peatonales de tres metros de ancho y la instalación de forma subterránea de los servicios que actualmente se manejan aéreos en la avenida, con la finalidad de mejorar el recorrido de los transeúntes, además de disminuir las incidencias de falla en estas líneas.
“Meterán la infraestructura urbana, botes de basura, algunas bancas, algunas cosas que precisamente les den a los peatones y a quienes usan las banquetas, ya sea que van o que vienen de la línea tan importante de la estación del Metro Universidad o de alguna de las rutas de camiones que suministran aquí personas, para que lleguen a alguno de los comercios o empresas, pues bueno hoy lo podrán hacer con condiciones más cómodas y seguras”, mencionó Fuentes Solís.
El proyecto que tendrá una inversión conjunta entre ambos colaboradores, se realizará desde la Avenida Múnich, hasta Los Ángeles, con lo que se beneficiará así a más de 15 mil habitantes.
“Creemos que San Nicolás va a ser un modelo de accesibilidad y movilidad peatonal para todo el norte de la República en los próximos años, las inversiones que estamos haciendo propias y en conjunto con las empresas como es este el caso, van a transformar a San Nicolás en una gran urbe que pueda ser caminable, que la gente pueda disfrutar y adueñarse de la ciudad”, señaló.