Reabren acceso a UANL por Av. Fidel Velázquez
Redacción/SV
Después de permanecer cerrado por 15 días, el acceso a la Universidad Autónoma de Nuevo León por la calle Gustavo Adolfo Becker en la Colonia Anáhuac, fue reabierto a la circulación, para servir como vía para ingresar al campus.
Luego de sostener una reunión en el instituto de Ingeniería Civil de la Máxima Casa de Estudios, donde fue presentado por parte del Municipio el Plan Estratégico de Movilidad para el Cuadrante de las Avenidas Manuel L. Barragán, Sendero, Universidad y Fidel Velázquez (Distrito UNI), el alcalde Víctor Fuentes Solís, junto al Rector Rogelio Garza Rivera, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno Estatal, Roberto Rusildi y el titular de la Secretaría de Infraestructura Estatal, Jesús Humberto Torres Padilla, retiraron los trafitambos que estaban colocados en el cruce de Gustavo Adolfo Becker y Fray Luis de León para dejar libre el paso de los vehículos.
Se dio a conocer que durante la reunión también la Universidad Autónoma de Nuevo León presentó un plan de desarrollo para mejorar la movilidad interna y externa del campus llamado “Conecta UANL” que impactará de manera favorable al área de San Nicolás y Monterrey principalmente.
El presidente municipal reveló que fue pactado el compromiso de continuar con mesas de trabajo este viernes 8 de septiembre y el próximo día 20, dar a conocer el proyecto del Distrito Uni, el cual comprende más de 1,000 hectáreas e involucra tanto a la institución educativa, al ayuntamiento nicolaíta, a empresarios y al Gobierno del Estado.
De igual manera, en el evento donde estuvieron presentes representantes de CAINTRA, de empresas como TERNIUM y del Mercado de Abastos, se presentaron diversas alternativas de solución a la problemática vial que se registra principalmente en la Colonia Anáhuac.
Fuentes Solís señaló que el Municipio ha avanzado mucho en los estudios externos y en todo momento se privilegiará un sano equilibrio de intereses donde todas las partes queden satisfechas.
Garza Rivera indicó que el proyecto ejecutivo del Distrito Uni contempla acciones conjuntas para solucionar principalmente problemas como el de los 6,700 automóviles que diariamente ingresan al Campus.
Torres Padilla comentó que una de las tareas a consolidar es crear un catálogo de acciones, el cual contempla un área compatible con el concepto urbano sustentable donde predomine el uso del transporte público.
La inversión que se prevé para este Distrito Uni será de carácter mixto, donde intervengan el Estado, el Municipio, la SEDATU y la SCT, así como recursos privados para sumar un total de 1,200 a 1,500 millones de pesos.