Reformas causaron cambio positivo en imagen del PRI: Juan Espinoza
Redacción/SV
La reforma a los estatutos del PRI está cambiando la percepción en la opinión pública, indicio de que el partido “está vivo” y va a llegar a las elecciones con muy buen nivel de competencia, afirmó Juan Espinoza Eguía, diputado local y cuadro destacado del comité directivo de la CNC.
A pregunta expresa de si las reformas en el PRI ha tenido consecuencias en la percepción de la sociedad abierta, Espinoza Eguía contestó: ¡Claro! Antes de la asamblea la percepción era una y otra muy distinta cuando el partido realizó las modificaciones.
Incluso en los articulistas y columnistas de los medios de comunicación, agregó, también se ha visto que se habla mucho del PRI y eso es positivo para el partido, signo de que “está vivo”, abundó el diputado local entrevistado en el Congreso del Estado.
Cuestionado sobre en qué situación quedan los campesinos con las reformas de los estatutos del PRI, Espinoza dijo que a ese sector le vienen bien todas las modificaciones. “Estamos conscientes de la necesidad que había de esos cambios”.
Expresó que los campesinos quedan bien posicionados en todos los aspectos, destacó que los jóvenes de la zona rural están contentos con la posibilidad real que tienen de ser candidatos, “que están siendo tomados en cuenta”, lo mismo las mujeres.
ESTAMOS PREPARADOS PARA DAR BATALLA
Cuestionado sobre el activismo prelectoral en el sur de Nuevo León de partidos como Morena y la importancia del Consejo Independiente de Campesinos y Ecologistas impulsado por El Bronco, el diputado local dijo que la competencia electoral es bienvenida, todos los esfuerzos por competir “son válidos”.
Cuando hay competencia el que gana es el ciudadano, porque al final es el que decide, estableció el diputado Espinoza Eguía.
Sobre el Consejo Independiente de campesinos, Espinoza afirmó que ese movimiento no le preocupa porque sus integrantes ya no formaban parte de la CNC y dijo que por encima de cualquier circunstancia, los hombres del campo pertenecientes al PRI “estamos preparados para dar la lucha” en las próximas elecciones; ello, amén de que todas las alcaldías de los municipios del sur de Nuevo León son encabezadas por priistas.
NO ME PASA POR MENTE CAMBIAR DE PARTIDO
Sobre cierta tendencia de políticos que se están cambiando de partido, por ejemplo a Morena, Espinoza externó su respeto por las decisiones que cada quien asuma. “A mí, ni poquito me ha pasado por la mente”, acotó quien ha sido tres veces alcalde y actualmente legislador.
Recientemente, Espinoza Eguía recorrió su distrito del sur de Nuevo León para rendir cuentas de su gestión como legislador en donde comentó que no organizó un acto multitudinario y prefirió ir directamente a las comunidades para entablar un diálogo con la gente.
Eso me fue útil porque levanté comentarios y demandas de todo, incluso quejas, explicó al detallar los problemas de los adultos mayores para tener acceso a los apoyos del gobierno federal y las dificultades para las inscripciones a los beneficios.
Relacionado al gobierno del estado, la gente se queja de las malas condiciones de los caminos y las carreteras y en cuanto a los alcaldes, los ciudadanos demandan una atención más cercana.
En otro tema informó que el sector campesino está en pleno proceso de renovación de los comités municipales en los cuales se alienta la apertura, también se recomiendan candidaturas de unidad, sin embargo se está reconociendo lo que digan los compañeros en los núcleos ejidales. Esto no lo habíamos experimentado en los últimos quince años, concluyó.