Presenta Escobedo nuevo sistema de vigilancia contra robos en comercios
Redacción/SV
Con el fin de erradicar los robos a comercios, Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, realizó la presentación del Sistema de Alarma Comercial con el cual buscarán disminuir los índices que afectan a los negocios en la Ciudad.
Flores Carrales explicó que el nuevo sistema de seguridad será coordinado por personal del Centro de Monitoreo del C4 a través de un correo electrónico a donde serán enviadas las imágenes que capte el sistema de cámaras que sean instalados en las comercios que se incluyan en el programa.
Los comercios que participen el Sistema de Alarma Comercial cuentan con un equipo que consiste en cámaras de vigilancia, tecnología y sistema de internet necesarios para su funcionamiento.
“(El Sistema de Alarma Comercial) se está instalando en 50 establecimientos o negocios de nuestro municipio, empezamos con tres empresas, es importante decirlo, es una evolución importante en cuanto al botón de pánico con imágenes que van directo al (área de monitoreo del) C4, y (con ello, de acuerdo a las imágenes captadas) se manda inmediatamente a los policías que estén en la zona con las características de la persona que para su ubicación y arresto”, señaló Clara Luz.
Con el nuevo sistema y las cámaras instaladas en los comercios, el personal podrá emitir una alerta con un botón fijo en algún área del local o, podrá emitir la alarma mediante un control inalámbrico que activará el sistema de vigilancia para la toma de 3 fotografías y su posterior envío al C4 mediante correo electrónico de forma inmediata.
Con esta herramienta de alerta se logrará la identificación de los presuntos delincuentes, sus características y vestimenta y servirá como un reto para las autoridades del Municipio para mejorar el tiempo de respuesta del cuerpo policiaco, además de integrar a la ciudadanía y comerciantes a participar en mejorar la seguridad.
“La idea es reducir el robo a negocio, que es uno de los delitos que tiene altas y bajas, ustedes vieron la prueba, se tarda (menos) de tres minutos en enviar la imagen y sabiendo esas características el policía va preparado y actúa de inmediato, va en busca de una persona específica, y sabe si va armada o no”, concluyó Flores Carrales.