DestacadasLocal

Entrega Monterrey puente peatonal Las Jaras en Carretera Nacional

Redacción/SV

Luego de años de espera, este martes los vecinos de la colonia Los Cristales al sur de la ciudad, recibieron el puente peatonal que durante mucho tiempo habían solicitado que se instalara a la altura del kilómetro 262 de la Carretera Nacional.

El municipio de Monterrey entregó la obra, junto con una serie de acciones que en conjunto representaron una inversión por 25 millones de pesos y servirán para la seguridad vial y de movilidad a la ciudadanía.

“Esta es una apuesta para la seguridad vial de la gente de Monterrey, esto no es meramente un puente peatonal, es una intervención táctica para la seguridad de las personas, es una intervención táctica para que podamos a tener acceso mucho más ordenado y controlado a la colonia, para que podamos tener seguridad al momento de cruzar de extremo a extremo la Carretera Nacional”, afirmó.

“Para que la gente que se va en transporte público, la gente que viene o va a pie, pueda tener en este punto la certeza de que va a llegar con bien a su casa”.

En representación de los habitantes de la zona, Silvia Nancy García Treviño de la asociación civil “Red Solidaridad”, agradeció al Edil la atención a su solicitud.

“Las Jaras fue la primera colonia de Monterrey y era una colonia olvidada, los vecinos eran ignorados; las peticiones jamás fueron escuchadas administración tras administración, estamos muy contentos porque nos ha demostrado que el gobierno que usted encabeza sí escucha y sí cumple”.

“El kilómetro 262 era un kilómetro lleno de luto, había mucha tristeza en tantas familias, muchos vecinos fallecieron atropellados”, recordó y solicitó un minuto de silencio por los que ya no están.

En el evento, el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, dijo que las obras entregadas forman parte del programa municipal “Monterrey Construye”.

El puente peatonal consta de un túnel de 37.5 metros de longitud y se encuentra a una altura de 5.7 metros, para permitir el paso de los vehículos pesados en ese tramo; cuenta con accesibilidad universal a través de rampas de 155 metros lineales cada una, así como con iluminación y un techo de policarbonato.

De manera adicional, se colocaron 3 parabuses, bahías de ascenso y descenso en las paradas de transporte público, además de dotar de jardineras, pintura y señalamientos viales en la zona.

El municipio tiene en proyecto la construcción de dos puentes peatonales más en esa zona. Uno de ellos a la altura de la colonia Herradura, y otro aledaño al deportivo Cañón de Los Cristales.

También se rehabilitaron con concreto hidráulico 1500 metros lineales en calles de la colonia. De igual forma se construyeron dos vados sobre el Arroyo La Chueca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *