DestacadasLocal

Aprueban en Comisión concesión para nuevo estadio de Tigres

Redacción/SV

La Comisión de Desarrollo Urbano aprobó por unanimidad la concesión por 45 años, que pueden ser prorrogables otros 15 años, de un inmueble propiedad del Gobierno del Estado ubicado la colonia Regina, para la construcción del Nuevo Estadio Universitario, que vendría a ser la sede del equipo de futbol Tigres de la UANL.

El diputado Mauro Molano, presidente de la Comisión, presentó algunas modificaciones al dictamen, entre las que destacan que la Universidad Autónoma de Nuevo León y Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V. deberán informar y presentar al Congreso del Estado mensualmente los avances y los documentos que acrediten la conclusión de los actos jurídicos a los que hace referencia el párrafo anterior, a fin de que la Comisión de Desarrollo Urbano verifique la autenticidad de dichos actos jurídicos.

“Deberán presentar un calendario de ejecución con metas semestrales de la obra “Nuevo Estadio Universitario”, mismo que deberá ser validado por la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado. El incumplimiento de las metas semestrales establecidas en dicho calendario, deberán ser analizadas por el pleno del H. Congreso del Estado, y en caso de ser reiterados dichos incumplimientos, podrá decretarse la revocación de la concesión de los predios objeto del presente decreto”, mencionó el Legislador.

El dictamen será presentado ante el Pleno para su aprobación en la Sesión Ordinaria del martes 30 de mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *