DestacadasLocal

Capacitan a policías de Monterrey en programa “Ni un Feminicidio más”

Redacción/SV

Para estar mejor preparados y brindar atención oportuna, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey ha capacitado a 771 oficiales en el programa “Ni un Feminicidio más”.

A través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Fundación IDEA, se ha dado el adiestramiento en forma permanente, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto a fin de prevenir, investigar y sancionar delitos contra las mujeres y niñas en esta ciudad.

En días recientes se hizo la entrega de diplomas a un grupo de 20 oficiales asignados en áreas de Prevención y de las dos unidades de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, que se tienen en este municipio.

Angélica Maldonado, Inspectora General de Prevención de la Violencia y Protección a la Ciudadanía, encabezó el fin del curso acompañada por Abiel Abad Crispín, Director de Prevención de la Violencia; Cesia Escobar, Directora de Protección a la Ciudadanía; y Marco Antonio López, Director de la Fundación IDEA.

Con esta capacitación, se aplica el protocolo de actuación policial en hechos de violencia familiar.

“Felicidades para cada uno de ustedes por esta preparación que han recibido, sabemos que es de mucha importancia para la atención que se le brinda a las mujeres y niñas”, expresó Angélica Maldonado.

La entrega de constancias se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, ubicadas en el Parque Alamey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *