DestacadasLocal

Inaugura Paco Treviño Centro de Justicia Cívica

Redacción/SV

En materia de prevención de conductas delictivas, además de un trato digno y apegado a los Derechos Humanos, el Municipio de Juárez se puso a la vanguardia en el área metropolitana luego de que el alcalde Francisco Treviño Cantú encabezó la inauguración del nuevo centro de Justicia Cívica.

Acompañado de funcionarios del Poder Judicial y de Derechos Humanos en el Estado, además de diputados locales y regidores municipales, Paco Treviño hizo un recorrido en las nuevas instalaciones que se ubican en el área de la Secretaría de Seguridad Pública.

“La Justicia Cívica es un nuevo modelo de justicia con el objetivo de restaurar el tejido social de nuestra comunidad… Y va enfocado en la prevención, trato digno y respeto a los Derechos Humanos, por lo que se han destinado recursos financieros, humanos y materiales para la implementación de este modelo”, dijo el Alcalde.

“Me enorgullece comentar que somos uno de los municipios de la zona metropolitana con mayor progreso en la implementación de la Justicia Cívica”, añadió.

También informó que pronto se presentará un proyecto para llevar la Justicia Cívica hasta las delegaciones de Seguridad Pública de este municipio, como lo son la de la colonia Santa Mónica que ya está operando, y la de la colonia Los Puertos que está próxima a inaugurarse.

Luego de mencionar que se invirtieron cerca de 6 millones de pesos, Paco Treviño señaló que todo se hizo para que las personas detenidas por alguna falta administrativa lleguen a un lugar donde se respeten los Derechos Humanos, además de recibir el apoyo por parte de un equipo multidisciplinario entre los que hay psicólogos, médicos y abogados de oficio.

Asimismo se cuenta con un equipo de mediadores que atenderá, entre otros temas, los conflictos entre ciudadanos antes de que deriven en conductas delictivas.

“(Todavía) hay mucho por hacer en materia de prevención y seguridad pública, pero estoy seguro que con el trabajo en equipo de las diferentes autoridades municipales y estatales, los índices de faltas administrativas y delitos lograrán disminuir en nuestro municipio, con lo cual se garantice una mayor tranquilidad en la población… y que la gente de Juárez sienta el respaldo de las autoridades”, expresó Paco Treviño.

“Finalmente quiero refrendar el compromiso que tengo con todas y todos los juarenses, desde que iniciamos esta Administración, trabajando siempre por su seguridad, por su tranquilidad, porque en Juárez somos el Gobierno de la Gente”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *