DestacadasLocal

Expone Policía de Guadalupe retos para 2023

Redacción/SV 

Al refrendar su compromiso en materia de seguridad, la Alcaldesa Cristina Díaz indicó que buscan renovar la certificación INSYDE, consolidar el C4i, incrementar su estado de fuerza, disminuir los casos de violencia familiar e incidentes de tránsito, como parte de los retos para el 2023.

Cristina Díaz señaló ante el Consejo Ciudadano de Seguridad, que la Policía de  Guadalupe, luego de cumplir con 57 estándares de evaluación en su desempeño, obtuvo la certificación ciudadana validada por el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE) en julio de 2021, por lo que éste año pretende recertificarse.

Además, Díaz adelantó que para modernizar el C4i este año se van a integrar plazas comerciales, vecinos y negocios, así como, los nuevos botones de pánico, atención de reportes ChatBot, para una mayor vigilancia y pronta reacción.

“Necesitamos que estén monitoreadas las áreas, y que todos los ciudadanos puedan adaptarse a esta nueva sociedad; para ello la capacitación a nuestros policías va de la mano siempre, para tener policías preparados para todas las situaciones a las que se enfrentan y afrontar con sensibilidad social las problemáticas y poder servir y ayudar a los demás”, mencionó Díaz Salazar.

Cabe destacar que en materia de seguridad, el Gobierno de Guadalupe destina más del 24% de los recursos del presupuesto a este rubro, el cual junto con el área de servicios públicos es de prioridad para la actual administración.

Con estas acciones, Cristina Díaz consideró que además se busca una reconstrucción del tejido social en las 6 colonias con mayores índices delictivos como lo son: Tres Caminos, Cañada Blanca, Nuevo Milenio, Valle Soleado, Nuevo Milenio, Nuevo San Rafael y Evolución.

Al respecto de la contratación de policías, por su parte, Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana mencionó que actualmente está abierta una convocatoria dirigida a jóvenes de 19 a 35 años, sin antecedentes penales y estudio mínimo de prepa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *