DestacadasLocal

Reportan saldo blanco en Navidad Segura de Guadalupe

Redacción/SV

La Policía de Guadalupe reportó saldo blanco al no ocurrir accidentes con personas fallecidas y una baja de hasta el 40% en robos a transeúntes, a casas-habitación, y a negocios durante el operativo “Navidad Segura”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Guadalupe, Jorge Márquez, destacó que 15 personas fueron detenidas  por robo en plazas comerciales y negocios, y la mercancía fue recuperada.

En el Operativo “Navidad Segura” participaron 300 Policías, Tránsitos, Bomberos, Rescatistas y Paramédicos, en el periodo del 8 de diciembre al 6 de enero del 2023.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez indicó que no se reportaron decesos durante el operativo.

Además, Márquez señaló que la Dirección de Tránsito implementó el operativo “Conduce Sin Alcohol”, de lunes a domingo, para disminuir los índices de accidentes por consumo de alcohol durante las fechas de Navidad y Año Nuevo.

“Enhorabuena por todas estas acciones, medidas y el fuerte despliegue policial en Guadalupe para proteger a nuestra ciudadanía, con la cual tenemos un fuerte compromiso en materia de seguridad, ya que es una de nuestras principales prioridades”, expresó Márquez.

Así mismo, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, recordó que con 100 unidades se cubrieron 138 puntos fijos en 24 plazas comerciales, intensificando los recorridos de vigilancia a través de binomios ciclistas, y  de la Unidad Guardián en los lugares de mayor afluencia.

Además, Protección Civil y Bomberos de Guadalupe  atendieron 123 reportes de incendios, explosiones en viviendas, negocios y fugas de gas; así como en el Centro Médico Guadalupe se atendieron a 17 personas.

Durante el operativo también coadyuvaron elementos de Fuerza Civil, Fiscalía General de Justicia, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como Protección Civil, Bomberos y Paramédicos del Centro Médico Guadalupe.

También, para apoyar en la vialidad, la Dirección de Tránsito desplegó agentes en las principales vialidades del Municipio como: Pablo Livas, Eloy Cavazos, Acapulco, Ruiz Cortines, Benito Juárez,  Miguel Alemán y López Mateos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *