DestacadasLocal

Interpone regidor denuncia contra Alcalde con licencia de El Carmen por agresión

Redacción/SV

Bajo las órdenes presuntamente del alcalde con licencia de El Carmen, el emecista Humberto Medina “Rocco”, el octavo regidor, Rafael Antonio Portillo García, fue agredido a golpes y amenazado de muerte, la noche del lunes.

El incidente violento ocurrió, de acuerdo a la denuncia presentada en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) correspondiente a ese municipalidad, se registró aproximadamente a las 20:30 horas en las cercanías de la Colonia Los Arcos, donde reside el afectado.

Según el testimonio rendido ante la autoridad, Portillo García viajaba como acompañante de un amigo a bordo de una camioneta Town Country 96, cuando fueron interceptados por varios sujetos quienes tripulaban otro vehículo automotor y una motocicleta, obligándolos a descender en despoblado.

Ahí, de manera directa se fueron a agredir físicamente al edil de extracción priista, amagándolo con una pistola a la vez de señalarle que la agresión era por sus denuncias en contra del Presidente Municipal con licencia.

El regidor relato que uno de los atacantes le grito en repetidas ocasiones frases como: “Te vamos a matar, tu eres el primero y faltan seis”, mientras lo golpeaba en repetidas ocasiones en diversas partes del cuerpo y el rostro.

“Como sucedieron estos hechos, no me cabe duda de que la agresión y las amenazas vinieron por parte del alcalde, quien es Movimiento Ciudadano, por la serie de denuncias que yo y los regidores que integramos el bloque que nos oponemos a cómo maneja al municipio.

En el lugar de la agresión quedó tirada una pistola, la cual fue presentada a las autoridades como prueba por parte del equipo legal del regidor.

Humberto Medina, “Rocco”, quien ganó las elecciones municipales impulsado por el Partido Verde en el 2021, prácticamente fue obligado a solicitar una licencia para separarse del cargo por dos meses, acusado por la mayoría del cabildo de malos manejos de los fondos económicos municipales e irregularidades en diversas áreas de la administración.

Aunque solicitó al Congreso a fines del mes de noviembre reintegrarse a la alcaldía, el Poder Legislativo no ha dado su aprobación,

Portillo García mencionó también que previamente a este hecho violento denunció el hostigamiento y amenazas que personas cercanas al munícipe con licencia han ejercido en su contra, con la presencia de personas sospechosas en las inmediaciones en su domicilio de la colonia Los Arcos.

“Todo esto es por nuestra oposición a que regrese Medina a la alcaldía y sobre todo, a que seguiremos denunciando las arbitrariedades y abusos que ocurren en El Carmen, donde los ciudadanos no se merecen vivir en la inseguridad, la falta de servicios y los actos de corrupción de esta administración”, enfatizó Portillo García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *