DestacadasLocal

Inauguran instalaciones en Prepa 7

Redacción/SV

Para el inicio del semestre enero-junio 2023, la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dispone de nuevas áreas remodeladas y equipadas en beneficio de sus 5 mil 500 estudiantes.

Durante un recorrido por las Unidades Oriente y Puentes, el rector Santos Guzmán López puso en operaciones diversos espacios académicos, culturales y deportivos, que contribuirán a la formación integral de los jóvenes bachilleres.

Acompañado por la directora de la Preparatoria 7, María Leticia Segura Arévalo, el Rector de la UANL supervisó la remodelación del taller de robótica, el equipamiento de la sala de informática y la apertura de un área de nutrición, esta última para contribuir a mejorar la alimentación, salud y bienestar del alumnado.

Durante la apertura de áreas académicas, Guzmán López sostuvo un encuentro con el alumno Daniel Perales Ponce, ganador de diversos reconocimientos en concursos estatales y nacionales de física, química y matemáticas. 

En la Unidad Puentes, el doctor Santos Guzmán visitó espacios del Departamento de Difusión Cultural, como el taller de música y el área de vestuarios del club de teatro. 

Asimismo atestiguó la remodelación del gimnasio y asignación del nombre “Lic. Melchor Valle Mendoza”, en honor a uno de los entrenadores del equipo de basquetbol de los pieles rojas. 

El Rector de la UANL destacó las obras de remodelación y equipamiento de los dos planteles de la Preparatoria 7, en apoyo a las actividades académicas, artísticas, culturales y deportivas de los jóvenes universitarios.

“La formación integral, tanto del deporte como ofrecer espacios como estos, e integrar grupos artísticos es lo que hace que esto se dé”, expresó Guzmán López.

La maestra María Leticia Segura Arévalo agradeció al doctor Santos Guzmán el apoyo para la remodelación y ampliación de áreas y servicios de la institución educativa ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza.

“Durante la pandemia se empezaron a gestar estos proyectos donde en la parte académica buscamos esas áreas y lugares o espacios donde se les ofrezca a los alumnos servicios de nutrición, orientación psicopedagógica, sistemas, laboratorio de robótica y en la Unidad Puentes, la parte cultural”, comentó la directora de la Preparatoria 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *