DestacadasLocal

Instala Apodaca Centros de Acopio de pinos navideños en plazas públicas

Redacción/SV

Durante todo el mes de enero y parte de febrero, todas las plazas del municipio de Apodaca se convertirán en centros de acopio de pinos navideños, con el propósito de facilitar su desecho, prevenir contaminación e incendios por su rápida combustión.

Ricardo Lozano, secretario de Servicios Públicos del municipio, informó que todo ese tiempo personal a su cargo estará visitando las más de 500 plazas cada tercer día para recoger los pinos que ahí sean depositados por los ciudadanos.

 “Tenemos en cada una de las plazas personal de jardinería, ellos nos estarán informando si se amontonan cantidades considerables y asistiremos de manera inmediata, pero además estaremos recorriendo cada tercer día todas las plazas públicas”, destacó Lozano.

El funcionario agregó que los ciudadanos también pueden hacer su reporte a los teléfonos 81-1772-2020, extensión 201 y al 81-1161-1200, de la Secretaría de Servicios Públicos, cuando vean que de manera extraordinaria se juntan muchos pinos navideños y aún no le toca pasar a las cuadrillas que andarán haciendo la recolección.

 El secretario exhortó a la ciudadanía a utilizar los centros de acopio establecidos para evitar accidentes al dejar los pinos en terrenos baldíos o en los domicilios, ya que el servicio de recolección de basura no está autorizado para el levantamiento de árboles navideños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *