DestacadasLocal

Celebran en Monterrey Día de Reyes con Rosca Gigante

Redacción/SV

Con una Megarrosca, cinco espectáculos familiares en vivo y regalos sorpresa el Gobierno de Monterrey celebró este viernes el Día de Reyes.

El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio y la presidenta del DIF, Marilú García Luna encabezaron el festejo en la Plaza Zaragoza.

Las familias comenzaron a arribar desde las 14:00 horas para disfrutar de las amenidades que ofreció la ciudad. 

A media tarde, el Edil, su Esposa y los tres Reyes Magos comenzaron a entregar la Rosca de un kilómetro de diámetro a todos los asistentes, con quienes convivieron y se tomaron fotos.

Este 2023 planeamos hacer todavía más cercanía y más comunidad porque así es como se construyen las mejores ciudades del mundo como lo es nuestro hermoso Monterrey”, dijo en su mensaje Colosio Riojas.

“Así que esta tradición de la Rosca no sea nada más el convivir, el tomarse un chocolatito, el pasar nada más un rato juntos en familia, que sea también un testimonio de todo lo que podemos hacer juntas y juntos como comunidad”, resaltó.

En la Rosca de Reyes este año el municipio integró decenas de fichas canjeables por regalos.

Para la elaboración de la rosca participaron 35 personas usando mil 450 kilos de harina; 400 kilos de huevo; 450 litros de leche; 680 kilos de azúcar, media tonelada de mantequilla y 460 kilos de dulce.

Esta conmemoración se realiza a fin de mantener las tradiciones mexicanas, con el objetivo de fomentar la cohesión social y familiar y para convertir a Monterrey en una ciudad más humana.

“Se trata de hacer eventos que puedan integrar familias y hacer comunidad … en estos espacios públicos generar convivencia de diversión, de recreación y momentos de aprovechamientos de estos espacios”, afirmó el Edil. 

Los asistentes disfrutaron de los espectáculos Marina y su Tiempo Mágico, Los Tripayasos, Paw Patrol, La Gallina Pintadita y Colorín Colorado. 

También se divirtieron en la rueda de la fortuna, las villas navideñas y en el espectáculo de luces que estarán hasta este domingo en la Plaza Zaragoza. 

“Enhorabuena, muchas bendiciones y que sea el mejor año para Monterrey”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *