DestacadasLocal

Beneficia Monterrey a 73 colonias con “Ahora Vamos Juntos”

Redacción/SV

Durante este año, el Municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, benefició a cerca de 225 mil habitantes de 74 colonias con el programa “Ahora Vamos Juntos”.

En los 56 operativos realizados este 2022, el personal de la dependencia limpió 1 millón 40 mil 49 kilómetros lineales de la ciudad, retirando de las calles 859 toneladas de basura, escombro y cacharros, además levantó 6 mil 499 llantas.

El último operativo del año se realizó en la colonia Nogales de la Sierra, donde Santos Valdés Salinas, Secretario de Servicios Públicos, supervisó las labores.

“En general está muy contenta la gente porque llegamos a intervenir con todos los servicios que hacemos en la Secretaría y cambiamos el rostro de la colonia; en general dejamos un ambiente más limpio, pintado, ordenado”, expresó el funcionario.

Gracias a este operativo se trabaja en la seguridad vial de los transeúntes al rehabilitar cruces peatonales, ochavos, banquetas, bordos, además de que se han reparado 9 mil 091 metros cuadrados de carpeta asfáltica al interior de las colonias.

También se repararon 729 rampas, 156 juegos infantiles, mil 933 luminarias y se han retirado 97.7 kilómetros de cable en desuso.

“Pretendemos dejar un espacio digno para vivir y darles mejor calidad de vida en los espacios públicos, más limpios y más bonitos. Estamos cumpliendo con uno de los objetivos del municipio”, detalló el funcionario.

En 2023 se retomará el operativo “Ahora Vamos Juntos” para seguir rehabilitando la infraestructura de las colonias y tener una ciudad sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *