DestacadasLocal

Denuncian PRI y PAN a Samuel por presunto abandono de funciones

Redacción/SV

Dirigentes estatales del PRI y PAN, así como diputados locales de los partidos señalados acudieron hoy a la Fiscalía General de Justicia para interponer una denuncia penal en contra del gobernador, Samuel García, por presunto abandono de funciones.

José Luis Garza Ochoa, líder del tricolor, y Hernán Salinas Wolberg, de Acción Nacional, acompañados por los legisladores Lorena de la Garza, Perla Villarreal, Paola Coronado y Luis Susarrey, argumentaron como motivo de la querella el no haber presentado el Presupuesto 2023 y sí andar de viaje por países como Francia, Italia y Egipto.

“Cuestionamos la ingobernabilidad que vive el Estado, las mil 450 almas asesinadas en la entidad, 4 mil mujeres violentadas y más delitos patrimoniales al alza, y no hay reuniones de seguridad”, expresó Garza Ochoa.

Resaltando que “el Estado está olvidado desde hace meses desde sus viajes, familias desaparecidas en Carretera a Reynosa que venían a Nuevo León y hechos violentos en la zona noroeste y municipios rurales donde está la violencia fuerte”.

A lo que Salinas Wolberg añadió: “(el Gobernador) Falla en todo, no presentó Presupuesto y olvida sus responsabilidades. El no haber presentado el Presupuesto afecta a los ciudadanos. Y es el ejemplo puro de la mala política que no tiene nada que ver con vieja o nueva política. Aplican malas decisiones políticas, afectando la vida de los nuevoleoneses”,

En cuanto a la denuncia del Gobernador en contra de los diputados locales, el dirigente panista afirmó que ésta no procederá, “es una cortina de humo”, indicando que se modificó la Nueva Constitución y no tiene nada que ver con la designación del Fiscal, “por eso estamos tranquilos, los partidos y los diputados”.

Por su parte, la diputada Lorena de la Garza hizo un llamado al Gobernador a la cordura, sensatez y madurez y presentar el Presupuesto “y tenga voluntad para apoyar a todos los municipios en especial de la periferia. Debe de poner en la mesa las necesidades de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *