DestacadasTamaulipas

Impulsa Secretaría de Desarrollo Rural campaña de reforestación

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Con la finalidad de generar acciones positivas en beneficio del medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo en días pasados una campaña de reforestación en la escuela primaria “Herminio Guzmán Castillo”, como parte de las actividades del Día Mundial del Suelo que se celebró recientemente.

Al acudir en representación del secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García exhortó a los alumnos a trabajar en conjunto para el cuidado del medio ambiente.

Dijo que en este tipo de eventos se promueve en los niños la cultura ambiental a fin de poder tener una mejor sociedad.

“Tenemos que trabajar mucho en los niños y nosotros como adultos generar ese conocimiento, no podemos ver el futuro del planeta si no cuidamos la naturaleza”, expresó.

“La finalidad de la reforestación es que se cuenten con más espacios verdes, un mejor ambiente y una sana convivencia en la comunidad educativa, con la reforestación obtenemos diversos beneficios ambientales como purificación del aire, generación de agua, producción de frutos, conservación de suelos, evitar la erosión, control de la temperatura, entre otros”, indicó el funcionario estatal.

“Es importante depositar la basura en su lugar, no desperdiciar el agua, con la reforestación enseñamos a nuestras niñas y niños a cuidar el medio ambiente, a reducir el cambio climático, contar con un árbol que da sombra es fundamentar y conocer las especies endémicas le da un plus a la actividad para generar conocimiento y aprendizaje en los alumnos”, agregó.

Durante el evento se contó con participación de Marco Antonio Balderas, director de la escuela primaria ‘Emilio Guzmán Castillo’; en representación del alcalde de Victoria, Eduardo Gattas Báez, asistió el director de Participación Ciudadana y Grupos

Vulnerables, Francisco de Jesús Lozano García, además de Celene Ramírez García, Directora de Fomento Forestal, así como maestros y alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *