DestacadasLocal

Supera Buen Fin derrama del año anterior con 12 mil 135 mdp: Canaco

Redacción/SV

Durante la doceava edición del Buen Fin 2022, la Canaco de Monterrey informó que se arrojaron resultados positivos al superar la derrama económica y el número de establecimientos participantes, en relación con el año anterior.

Así lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey, Javier Arteaga Gutiérrez, en rueda de prensa ofrecida durante el desayuno navideño que ofrece la agrupación de empresarios a los medios de comunicación.

“La derrama económica que se presentó durante los cuatro días del Buen Fin fue de 12 mil 135 millones de pesos, lo que representa un 12.5 por ciento de incremento en relación con la derrama del año pasado cuando, a días iguales, se registraron ventas por 10 mil 787 millones de pesos”, dijo Arteaga Gutiérrez.

Respecto al número de establecimientos, el dirigente de la Canaco de Monterrey comentó que este año participaron 25 mil 480 establecimientos, mientras que en el 2021 tomaron parte 23 mil 164.

“Un factor que influyó para que se dieran estos resultados positivos del Buen Fin, es que ya no existen restricciones en los aforos, por lo que se presentaron buenas ventas que están ayudando a las empresas a seguir recuperándose”, aseguró.

En cuanto a la ventas en la temporada navideña, del 1 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023,
la Canaco estimó una derrama económica de 38 mil 504 millones de pesos (expectativa 2022), mientras que, en el mismo periodo del año pasado, las ventas fueron por 34 mil 688 millones de pesos (ventas 2021), lo que representa un aumento de 11% por ciento.

Referente al Producto Interno Bruto Nacional, “consideramos que la economía cerrará con un crecimiento de 2.9, donde las actividades terciarias, es decir Comercio y Servicios esperamos cierren con un crecimiento de 4.3 por ciento, mientras que para Nuevo León esperamos un cierre de 5 por ciento”, concluyó Javier Arteaga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *