DestacadasLocal

Ante anuncio de sexta ola, bajan ventas en restaurantes de NL 

Redacción/SV

El anuncio de la sexta ola de COVID-19 en Nuevo León y la instrucción de usar el cubrebocas en lugares cerrados, dispuesto por las autoridades de la Secretaría de Salud estatal provocó la caída de las ventas de cierre de año de la industria restaurantera de la entidad.

Al respecto, Daniel García Rosales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Nuevo León, señaló que están evaluando el daño.

“Consideramos que las ventas caerán hasta en un 15 por ciento, de lo que habíamos proyectado,     es una pérdida palpable, ya que la estimación que teníamos para el cierre del año era una disminución de entre un 10 a un 15 por ciento”, aseguró.

Relató que desde el domingo que se dio el anunció de la sexta ola del COVID-19 y la disposición de regresar  al uso del cubrebocas en lugares cerrados, al día siguiente, y durante toda esta semana se cancelaron muchas reservaciones, que ya estaban hechas en los restaurantes.

“(Para realizar) convivios y posadas, los mismos salones de eventos ya me han comentado que han estado trasladando los eventos de este cierre  de año, para otras fechas,  entonces todos los que estamos  dentro de la industria de alimentos y bebidas:  los restaurantes y  los salones de eventos, hemos sido los más perjudicados; nos cerraron el aforo impresionantemente”. 

Expresó que respeta el trabajo de las autoridades de salud, aunque el mensaje que dieron generó miedo e incomodidad, lo que desalienta al comensal.

“Nosotros respetamos el trabajo de la autoridad, sabemos que hacen un trabajo que ellos creen es el mejor, sin embargo, esa fue una decisión que perjudicó a la industria restaurantera”, externó García Rosales.

“Sabemos que el uso del cubrebocas nos ayuda para que no repercuta en algo mayor, sin embargo, lo que sucede es el miedo, que se transmite dentro del mensaje,  y eso lo que queremos compartir, que cuiden mucho el mensaje, qué es lo que se dice, lo que se está comentando”.

“Para nosotros no es ningún inconveniente decir: te acepto con cubrebocas, el personal de los restaurantes, siempre han mantenido el uso del cubrebocas, y el uso del gel, entonces por ahí no tenemos ningún problema”, sostuvo el líder de la CANIRAC.

Por último, comentó que en la Ciudad de México el subsecretario de Salud federal, doctor Hugo Gatell dijo que el uso del cubrebocas no iba a ser obligatorio en la Ciudad de México, lugar que tiene un índice mayor de contagios y no ha sucedido algo similar a lo que pasado en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *