DestacadasLocal

Intensifica Monterrey operativo “Navidad Segura 2022”

Redacción/SV

A ocho días de las fiestas navideñas y ante el incremento de consumidores en diversos sectores de la ciudad, se incrementó la vigilancia en zonas comerciales de Monterrey.

Esto con el fin de cerrar el año con saldo blanco, salvaguardar la integridad física de los regiomontanos, cuidar el patrimonio familiar y evitar hechos lamentables de tránsito. 

La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey realiza desde principio de mes el Operativo Navidad Segura 2022, que tendrá mayor presencia a partir de este fin de semana en la ciudad.

En este dispositivo que estará vigente hasta el 8 de enero, participan cerca de 400 elementos de Policía, Tránsito, Guardia Auxiliar, Cadetes y Protección Civil Municipales.

Para mejorar la atención a la comunidad se instalaron dos módulos con policías en la Plaza Comercial Morelos, uno por Juárez y otro por Zaragoza.  Quienes lo requieran podrán acercarse a pedir algún auxilio.

Además, se cuenta con las cámaras de seguridad del C-4 y las torres de vigilancia que se colocaron en diferentes puntos de la ciudad.

El operativo en la zona centro comprende de la avenida Constitución a Colón y de Zaragoza a Pino Suárez, así como las áreas comerciales en arterias como Gonzalitos, Garza Sada, Lincoln, Revolución y Paseo de los Leones.

A partir de este viernes, se intensificarán los rondines en las áreas habitacionales, por las personas que salen de vacaciones en esta temporada.

También se extremará la vigilancia en la Central de Autobuses, donde se instaló el comando móvil, por la afluencia de personas que salen y llegan.

Para cuidar los aguinaldos y el patrimonio familiar, se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones al acudir a instituciones bancarias, en el uso del cajero automático y en el manejo del dinero en efectivo.

A su vez, la Dirección de Tránsito estará agilizando la vialidad en las zonas de mayor tráfico vehicular, para la protección de transeúntes.

Así mismo, se mantendrá de manera preventiva y diariamente, el operativo anti alcohol, para disminuir los hechos de tránsito. 

Se exhorta a los automovilistas a no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

En cuanto a los carriles de contraflujo que se instalan en Garza Sada y Leones, se suspenden en forma temporal en estas fechas navideñas.

Este operativo se realiza en forma coordinada con autoridades estatales y federales.

En caso necesario, solicitar auxilio al 911 o 072.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *