DestacadasLocal

Reconoce Congreso a Paola Longoria y al “Inge” Rodríguez

Redacción/SV

El Congreso del Estado otorgó la Medalla de Honor Fray Servando Teresa de Mier, a la raquetbolista,, Paola Longoria López, y al ex director de Sinergia Deportiva, Alejandro Rodríguez Miechielsen, quienes lograron sus éxitos por la disciplina y trabajo en equipo.

En un espacio solemne de la sesión de este martes se otorgó la medalla a Longoria López y Rodríguez Miechielsen, quienes fueron propuestos por la Unión Neolonesa de Padres de Familia y por Life is Too Sporth Capital.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Mauro Guerra Villarreal,  destacó que los galardonados con disciplina, dejando a un lado los egos e intereses personales, lograron el éxito que se les reconoce, pero sobre todo por saber trabaja en equipo.

Dijo que Paola Longoria, raquetbolista de profesión es ejemplo a seguir por las niñas, niños y adolescentes, así como por muchas mujeres quienes ven en su ejemplo el empoderamiento de las que son capaces para salir triunfantes con sus objetivos al llegar a la meta trazada.

“No dudo Paola que tuviste que escuchar las recomendaciones de tus entrenadores o de muchas personas con que en ocasiones pudiese no estar de acuerdo, pero siempre escuchaste las voces correctas, porque el saber escuchar nos ayuda a actuar mejor.

“Sin duda ere ejemplo de esfuerzo, tenacidad, respeto, humildad, profesionalismo, y liderazgo te haces acreedora de esta medalla, que concede el Congreso del Estado de Nuevo León”.

Guerra Villarreal con el liderazgo de Alejandro Rodríguez  hizo del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León el gran equipo que es, porque supo consolidar las fortalezas de cada uno de los participantes del equipo.

“Esas fortalezas para trabajar en conjunto y lograr el éxito, algo que hoy todos en Nuevo León necesitamos aprender y replicar, porque está claro que los individualismos, el ego y oídos sordos de los integrantes de un   equipo sin duda los llevan al fracaso.

“La única manera que un equipo tenga éxito, y gané campeonatos, como lo hicieron los Tigres bajo la dirección de Don Alejandro, es trabajar en conjunto, encontrar las coincidencias y actuar siempre buscando lo mejor para todo el equipo y esto es algo que el inge ha logrado en todo su desempeño profesional y en la vida.”

Por su parte la diputada Consuelo Gálvez Contreras, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte destacó que la medalla lleva el nombre de un ilustre nuevoleonés como fue José Servando Mier y Noriega y Guerra, cuya visión universal trascendió en el futuro y por ello es recordado con la medalla que lleva su nombre.

“Esta edición, es la primera vez en la cual ambos homenajeados destacan por su trayectoria, en especial en el ámbito deportivo, demostrando su amor al deporte.

“Para una servidora como presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte es un honor hacer uso de esta la más alta tribuna del Estado para reconocer la trayectoria de nuestros homenajeados”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *