DestacadasLocal

Continúa cerrazón de Gobierno del Estado: Mauro Guerra

Redacción/SV

La cerrazón del Gobierno del Estado para recibir los decretos aprobados por el Congreso Local continúa, denunció el presidente de la actual legislatura, Mauro Guerra Villarreal.

Guerra Villarreal declaró que nuevamente los documentos que ha aprobado el Poder Legislativo no han sido recibidos por las autoridades gubernamentales.

Personal de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado acudió a la oficina donde se emite el Periódico Oficial, ubicada en la Torre Administrativa y otra vez se encontraron con una dependencia cerrada.

Por ello, el presidente del Congreso acudió personalmente al Pabellón Ciudadano para entregar los decretos aprobados en el pleno los días lunes y martes y tampoco fue recibido.

Sin embargo, Mauro Guerra constató que de otras dependencias como Universidad Tecnológica y Tesorería si recibieron documentos.

“No es posible  la falta de intención y de interés de parte del Estado de Nuevo León para recibir documentos oficiales y los permisos o períodos vacaciones no aplican a quienes atienden a la sociedad y los poderes. Y esto está establecido en Periódico Oficial”, expresó Mauro Guerra.

“Ayer (martes) que nosotros fuimos a la Consejería Jurídica, es por una cortesía que este Congreso ha venido aplicando, donde ellos nos solicitaron, a través de una carta, que antes de acudir al Periódico Oficial, acudiéramos a la Consejería. Entonces, al ver cerrada la Consejería, acudimos directamente al Periódico Oficial, a esta Unidad Administrativa, quien también, hoy está cerrada y no está dando atención”, explicó Guerra Villarreal.

Como se recordará, el día martes de la  presente semana, se publicó un acuerdo donde se indica que las dependencias que dan un servicio a la ciudadanía no les aplica el periodo vacacional.

“Y el Periódico Oficial del Estado tiene la obligación de recibir documentos de la ciudadanía. Eso lo marca la Ley del Periódico Oficial del Estado en su Artículo 10, dónde habla de que es materia de las publicaciones del Periódico Oficial todos los documentos, actas o avisos de particulares, que conforme a la ley, deberán ser publicados o que tengan un interés de hacerlo”.

“Todos los documentos que sean publicados deberán presentarse en la Unidad Administrativa de la Secretaría General de Gobierno que será la responsable del periódico oficial del estado, a más tardar a las 16:00 horas del día anterior”, detalló el Presidente del Congreso Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *