DestacadasLocal

Solicita Jessica Martínez implementar austeridad republicana en Estado

Redacción/SV

En el debate respecto a la creación del Fondo de Apoyo a los Municipios no Metropolitanos, la diputada Jessica Martínez argumentó que es completamente falso que los recursos de este fondo se obtendrán de los programas sociales implementados por el ejecutivo destinados a mujeres y personas con cáncer, pues la reforma no lo establece así. 

La diputada puntualizó que el estado puede sacar recursos para dicho fondo si aplicara el principio de austeridad republicana, recortando el gasto superfluo como lo es el gasto de comunicación social, eventos masivos, indumentaria personalizada, muestras gastronómicas fuera del país, viajes, compras como las del avión, entre otras.  

Jessica Martínez comentó que los municipios el año pasado habían solicitado un aumento en sus presupuestos, y de 55 millones solicitados solo se les aceptó alrededor 35 millones para todo el año. También mencionó que los diputados y diputadas acudieron con el tesorero y este les presento un proyecto de 50 millones de pesos para un estadio de futbol.

“Como es posible que se quisiera más invertir 50 millones de pesos en un estadio que en un municipio completo para todo el año. No es congruente y de nuevo repito: este dinero no tiene que salir de los programas para mujeres ni para niños, de verdad tienen de donde ahorrar, tienen de donde implementar austeridad republicana.”

La diputada concluyó que se pueden conseguir recursos para este fondo de la venta del avión que se compró para bombardear nubes y a que la fecha no se sabe sobre su localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *