DestacadasLocal

Inauguran Samuel y Mariana la ‘Macro Navidad’

Redacción/SV

Con la presentación de un concierto y el encendido del monumental Pino del Museo de Historia Mexicana, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, inauguraron la ‘Macro Navidad’ que se llevará a cabo para todas y todos los neoloneses del 10 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023.

“Va a haber un mes completo de celebración, vamos a celebrar que ya salimos de un año de muchas crisis, del COVID, del agua y viene lo mejor para el nuevo Nuevo León”, expresó el Mandatario. 

La ‘Macro Navidad’ arrancó con el Concierto Navideño de la Orquesta Nacional de Jazz de la Ciudad de México, en el Museo de Historia Mexicana.

Posteriormente el Gobernador Samuel García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú activaron el encendido del Pino Navideño, en donde las primeras 4 mil personas que llegaron recibieron un refrigerio.

Se inauguró además la gran Pista de Hielo en la Explanada de los Héroes con acceso gratuito para las y los asistentes, la cual cuenta con el apoyo de instructores, personal médico y ambulancia. 

La pista de patinaje ofrecerá sesiones de 50 minutos con un cupo máximo de 180 a 200 personas por sesión.

Asimismo, las autoridades estatales visitaron la Casa de Santa Claus para la toma de fotografías. 

En la Villa Navideña habrá presentaciones artísticas, espectáculos y desfile musical. A la programación se sumarán coros con más de 120 participantes, quienes ofrecerán sus repertorios musicales.

Se puso en marcha también un tobogán de 25 metros en la Explanada de los Héroes; la Casa de los Reyes Magos en el Parque Hundido en la Macro Plaza.

La ‘Macro Navidad’ es posible con los donativos y aportaciones del sector privado.

Asistieron al evento el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro; Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura; Adriana Gallegos, Directora de 3 Museos; Claudia Yarte de Fernández, Presidenta de 3 Museos; Mauricio Zavala, Director de CODETUR y representante de la Secretaria de Turismo.

Asimismo Iván Rivas, secretario de Economía; Hernán Villarreal, secretario de Movilidad; Ximena Peredo, secretaria de Participación Ciudadana; Sofialeticia Morales, secretaria de Educación; y Carlos Bremer, Grupo Value.

Así como Hernán Marcos, subdirector de Mercadotecnia de GRUMA; y representantes de la CMIC; de Quantium Desarrollos, de FRISA, de Arca Continental, de CASS Constructora, y de Consorcio Constructivo y Proyectos, entre otras empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *