Inicia ampliación a seis carriles en Carretera Miguel Alemán

Redacción/SV

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, encabezó el arranque de obra de las adecuaciones en la Carretera Miguel Alemán, donde se agregarán dos carriles en el trayecto del Anillo Periférico hasta la entrada al Bulevar del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

Garza Villarreal dijo que los trabajos de la obra se llevarán seis meses y solamente se trabajará de 10 de la noche a 6 de la mañana para evitar molestias en la avenida que de por sí se encuentra siempre saturada.

“Estamos arrancando una obra importante para desalojar uno de los nudos viales que ocasionan mayor problema a los usuarios del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, quienes por la tarde en unos cuantos minutos después de las 5 se empieza a generar un embotellamiento en el que un trayecto que se debería hacer en no más de 10 minutos, puede llevarse hasta 40 minutos en realizar”, expresó.

El trabajo consiste básicamente en una serie de adecuaciones viales, la más importante será agregar un tercer carril en ambos sentidos, para incrementar la capacidad de desfogue de ese tramo.

“Lo que buscamos con estas obras es poder ordenar la vialidad, mandar el transporte de carga por un solo carril y darle trato preferencial al vehículo de comercio, de residentes y con ello aliviar este problema”.

Destacó que en la obra se está invirtiendo un presupuesto inicial de 35 millones de pesos, el cual pudiera extenderse hasta 50 millones de pesos para realizar adecuaciones en algunos retornos.

“Son recursos propios totalmente, y por Transparencia quisiera explicarles que para financiar este proyecto el municipio subastó un terreno dentro del Parque Industrial Stiva, se hizo una subasta pública y del mismo se obtuvo 35 millones de pesos que estamos asignando a la realización de este proyecto”.

El secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Gerardo García, informó que las adecuaciones comprenden 2.2 kilómetros en el cuerpo norte y 1.1 kilómetros en el cuerpo sur en la primera etapa.

Acompañaron al alcalde, los diputados Filiberto Flores, Elsa Escobedo, María de Jesús Aguirre, Gabriela Govea, así como los miembros del Cabildo apodaquense y vecinos de las colonias aledañas que se verán beneficiados con la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *