Presenta Jessica Martínez campaña contra violencia política “No es No”

Redacción/SV

“El día de hoy iniciaré una campaña contra la violencia política llamada: No es No. Y no lo hago solamente por mí, lo hago para que las generaciones futuras no sean víctimas de persecución política por tomar decisiones, por ejercer su ciudadanía o por ejercer una función pública. Ninguna mujer debe sentirse obligada a votar a favor, contra o abstención de un gobierno, y mucho menos de un gobierno fallido.”

Esta campaña nace a razón de que actualmente la diputada es víctima de violencia y persecución política a través de notas de prensa pagadas donde se pide su expulsión del partido político Morena. En este mismo tenor, la diputada descarta que estos actos sean por haber renunciado a la bancada morenista, pues al interior del congreso hay un caso igual del cual nunca se ha solicitado expulsión, y que estos actos se presentaron cuando se rehusó apoyar a Movimiento Ciudadano. 

“Fue hasta que me solicitan ser palera de MC y hasta que me rehusé, que estas campañas se dirigieron a mi persona. Creo por otra parte que las campañas estatales de si se meten con una se meten con todas son puro cuento, así lo percibo. Porque si está bien meterse conmigo, parece aceptable y ahí no hay pronunciamientos.”

La diputada destacó que lo más preocupante es que haya funcionarios federales implicados en esta campaña en su contra, ya que corre el rumor de la implicación de Héctor Gutiérrez, delegado de la Segob en el Estado, y Adán Augusto, secretario de Gobernación, detrás de estos actos. Sin embargo, no descartó que estos actos tuvieran otro origen, pero que de igual manera se iniciara una investigación formal. 

“Invito a las adolescentes y mujeres a seguir mis redes porque daré consejos sobre aprender a decir: No, y defender sus posturas políticas aun en contra de la presión mediática. Espero que algún día las mujeres podamos tomar decisiones trascendentales para el estado y para el país sin ser violentadas y seguiré trabajando por ello.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *