Sin categoría

Impulsa Escobedo emprendimiento; gradúa generación de Incubadora de Negocios

Redacción/SV

Buscando impulsar la economía familiar con las pequeñas y medianas empresas, el Municipio de Escobedo realizó la graduación de la Tercera Generación de la “Incubadora de Negocios”.

El alcalde Andrés Mijes encabezó la graduación de los cursos que se llevaron a cabo, de manera gratuita, para que 20 personas recibieran asesoría sobre sus negocios.

Las participantes, durante una semana, recibieron, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, orientación y capacitación para concretar su idea de negocio o potencializar su proyecto.

Administrar las finanzas, registrar su marca y aprovechar el uso de las redes sociales para comercializar fue parte de lo que aprendieron las y los emprendedores.

“Sabemos que emprender es un proceso sumamente retador, por ello, dentro del Gobierno Municipal hemos generado políticas públicas que faciliten el camino a las y los emprendedores.

Algunas de ellas son la Expo Emprendedores, los apoyos a las Pymes, las asesorías y orientaciones, así como nuestra ya tradicional Incubadora de Negocios, donde hemos podido graduar a tres generaciones en lo que va de esta administración”, dijo Mijes. 

En esta generación hubo negocios dedicados a la repostería, venta de comida, joyería, costura y cerámica, entre otros. 

“A través de esta estrategia, logramos que, en el último año, 64 emprendedoras y emprendedores hoy estén con un modelo de negocio rentable que les permita generar ingresos e, incluso, hasta empleos. 

Aquí se les apoya a todos y todas, desde quien llega apenas con una idea de negocio hasta quien ya tiene un negocio establecido y busca potencializarlo”, añadió el Edil. 

Durante la ceremonia estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, César Leija Franco, así como los tres especialistas encargados de impartir los diferentes cursos, Esteban Alveldaño, Maestro de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); María Margarita Carrera Sánchez, de la Facultad de Contaduría y Administración de la UANL y Jaime Díaz, Coach de Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *