DestacadasLocal

Realiza Escobedo carrera “Dibuja una Sonrisa”; recolecta juguetes para menores

Redacción/SV

Con una gran participación de la ciudadanía, el Municipio de Escobedo realizó este domingo la segunda edición de la carrera “Dibuja una Sonrisa”, con el objetivo de recolectar juguetes que luego serán entregados a niñas y niños de difícil situación económica.

De acuerdo a datos del DIF de Escobedo y la Secretaría de Bienestar, organizadores del evento, participaron más de mil 500 deportistas en la actividad, muchos de ellos portando un gorrito navideño para estar a tono con la temporada.

Además, se juntaron cerca de 2 mil juguetes gracias a la generosidad de la ciudadanía, pues algunos participantes donaron más de un juguete.

En un ambiente de armonía y solidaridad, familias enteras asistieron a la carrera desarrollada en las inmediaciones del Parque Lineal Las Torres.

Así como se pudieron observar deportistas corriendo a gran velocidad, también hubo familias que, tomadas de la mano, se desplazaron caminando por toda la ruta desde la salida hasta la meta.

Y es que la finalidad de los asistentes no fue obtener la mejor marca, sino apoyar a la noble causa.

Tanto fue el éxito de la actividad, que hasta Santa Claus se dio cita en el lugar, no para correr, pero sí para motivar y lanzar porras a quienes se acercaban a la meta.

Tras la carrera, el DIF llevará los juguetes a colonias y escuelas identificadas, que cumplen con el propósito de la dinámica.

En el evento estuvieron presentes Daniel Flores, secretario de Bienestar; Imelda Morán, directora del DIF de Escobedo, y Luis Garza, de la Dirección de Deportes, quienes fueron los encargados de entregar los trofeos a los primeros lugares de la competencia, la cual se dividió en un 3 y 5 k.

Luego de realizarse la primera edición de la carrera en 2021 y ver que el éxito fue similar este 2022, se espera que la actividad continúe año con año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *