DestacadasLocal

Portal del Congreso es accesible a personas con discapacidad

Redacción/SV

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad decretado por la Organización de las Naciones Unidas, el Congreso de Estado adecuó su portal oficial para que sea accesible a personas con alguna condición de vulnerabilidad.

A solicitud del presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra Villarreal, la Dirección de Informática trabajo en las adecuaciones siguiendo los lineamientos marcados por la World Wide Web Consortium (W3C).

Para acceder a esta herramienta se colocó un botón, con el símbolo internacional de las personas con discapacidad, para que a través de este se puedan utilizar las distintas opciones.

Son once las herramientas a las cuales se podrá acceder: Gran Texto, Espaciado de Texto, Reproducir (lector) de imágenes, Fuentes Legibles, Guía de Lectura, Información, Altura de línea, Texto Alineado y Baja Saturación

Esta nueva herramienta es funcional para personas con debilidad visual, miopía, astigmatismo, vista cansada, entre otras debilidades visuales y ayuda también a personas con dislexia y con daltonismo. 

Este es una primera adecuación que se realizó en el sitio oficial del Congreso del Estado, el cual se irá adecuando conforme avance la tecnología y de determinen las necesidades por parte de los usuarios.

Entre las adecuaciones que se realizaron se encuentran:

  • Se agregó un botón de accesibilidad en el portal.
  • Las ligas que llevan a una nueva ventana, se etiquetaron adecuadamente para evitar confusión de personas con discapacidad.
  • Los elementos interactivos fueron habilitados para poder ser navegados a través del teclado. 
  • Se incluyeron links ocultos para acceder al contenido principal. 
  • Las imágenes cuentan con texto descriptivo dentro del código para accesibilidad.
  • Los textos se pueden ampliar hasta en un 400 por ciento.
  • Se modificaron colores para poder contar con el suficiente contraste de lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *